jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fuerte incendio se registró en refinería de Amuay y Cardón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del jueves 19 de septiembre usuarios de Twitter reportaron una falla eléctrica y fuerte incendio en refinería de Amuay y Cardón. La información fue confirmada por la agencia de noticias Reuters.

El apagón se produjo cerca de las 9:00 pm en medio de una tormenta eléctrica en la zona donde se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná; con capacidad para procesar 950.000 barriles diarios de crudo, relataron las fuentes.

Asimismo, un trabajador del Complejo Refinador explicó que un rayo cayó sobre las instalaciones y dejó a la planta eléctrica fuera de servicio.

“Cayó un rayo sobre una válvula y provocó un incendio en refinería de Amuay y Cardón que se propagó a otras instalaciones”.

Igualmente, el trabajador manifestó que “el apagón afectó el suministro de agua, lo que complicó las labores para apagar el fuego. Sí hay un blackout en las refinerías y en toda Paraguaná”.

Sin embargo, el incendio en refinería de Amuay rápidamente se viralizó en las redes sociales quienes reportaron fallas en el suministro eléctrico. Hasta horas de la mañana de este viernes.

Internauta, comentó “fuerte incendio en la Refineria de Amuay. La peninsula de Paraguaná se encuentra sin energía eléctrica”.

 

Del mismo modo, el corte de electricidad alcanzó a comunidades cercanas que dependen de la generación de las refinerías de Paraguaná.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de voceros de Pdvsa o Corpoelec respeto al hecho.

Falta de mantenimiento en las refinerías de Paraguaná

Por otra parte, Luis Hernandez Director del Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas y miembro de la Comisión de Energía, Petróleo y Libertad denunció que este hecho por falta de mantenimiento.

Cabe destacar, que en los últimos meses el centro refinador de Paraguaná venía operando por debajo de un tercio de su capacidad. Debido a problemas en sus unidades; falta de crudo y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos.

Continua leyendo: ¡El Manduco llega al cielo! Murió cantautora venezolana María Rivas (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes