jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fuerte sismo en Guatemala mantiene en alerta a las autoridades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte sismo en Guatemala mantiene en alerta a los grupos de Defensa Civil y de emergencia. El temblor de 6.8 grados sacudió este miércoles al país centroamericano sin que hasta ahora se reporten personas fallecidas.

Los grupos de emergencia han reportado daños materiales y estructurales y fallas eléctricas. Nueve comunidades de la capital del país se quedaron sin energía eléctrica, como tampoco agua y gas.

El epicentro del temblor se detectó en las costas del Océano Pacifico a 54 kilómetros de Mazatenando; ciudad donde se sintió con fuerza el movimiento telúrico, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Fuerte sismo en Guatemala y llaman a mantener la calma

Rodolfo Flores, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred); llamó a mantener la calma por las réplicas que han estado ocurriendo. Destacó que están armando un plan de ayuda para las zonas afectadas.

“El sismo fue sensible en todo el territorio nacional y se trabaja sobre esa base para recopilar datos de los daños que pudo ocasionar”. Dijo Flores a los habitantes de las zonas que se vieron golpeadas por el temblor.

Luego del primer movimiento de 6.8 hubo dos replicas fuertes una de 5.0 y otra de 4,8 en la Escala de Richer. Las personas salieron a las calles buscando estar en una zona segura; mientras en otras partes se cumplió a cabalidad el protocolo anti temblor.

En otras partes se sintió

El movimiento tuvo repercusión en dos países del área central del continente; en El Salvador como en México activaron protocolos de seguridad; y se espera por vigilancia de las autoridades y grupos de rescate en las zonas.

También puedes leer: Guardia Costera de Trinidad y Tobago efectuó 20 disparos a embarcación de migrantes venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes