viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fuerte terremoto en Alaska se reportó con alerta de tsunami (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte terremoto en Alaska de magnitud 8.2 estremeció esta madrugada a esa zona; reportó el Servicio geológico de Estados Unidos. Se emitió enseguida una alerta de tsunami que quedó cancelado después.

Se pudo conocer que el fuerte sismo tuvo como epicentro la localidad de Perryvilee en Alaska. El temblor colocó a las pocas personas que hay en el lugar en alerta; muchos norteamericanos y canadienses se han retirado a vivir en el lugar.

El sismo tuvo 46,7 kilómetros de profundidad, se considera poco profundo ya que lo normal son los 70 kilómetros. Hasta ahora las réplicas han sido fuertes entre ellas una de 5,6 y luego otra de 6.2.

Se espera que el sismo genere la mayor cantidad de réplicas por la liberación de energía. Hasta ahora las autoridades se encuentran esperando mayores movimientos en esta zona del mundo.

Terremoto en Alaska generó alerta de tsunami

La alerta de tsunami se emitió en los países pero hasta ahora la misma quedó cancelada. El sismo ha sido uno de los más fuertes ocurrido en esta zona; mientras en la actualidad los barcos navegan por los océanos sin problemas.

“El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas”; según el último mensaje del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS emitido a las 3:15 a.m. de este jueves, hora local; luego del sismo.

La isla de Kodiak una de las de mayores habitantes que hay en el área tuvo que ser declarada en alerta. Pero horas después la mayoría de las personas se quedaron en sus hogares; luego del sismo.

Hasta ahora luego del sismo las personas esperan por nuevos anuncios por las autoridades en Kodiak.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Pedro Castillo: «prometo gobernar con y para el pueblo»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes