Funate: adultos mayores marcharon por aprobación de bono de alimentación y de medicinas

pasarela de pago crixto
264

Foto: Prensa Funate

(Valencia, 11 de abril. Noticias24 Carabobo) Raúl Goite, presidente de la Fundación de Amigos de la Tercera Edad (Funate), manifestó este lunes, su preocupación por la falta de pronunciamiento por parte del Ejecutivo nacional, ante el retraso de la publicación del listado de “Amor Mayor”.

Los integrantes de Funate llevaron a cabo una marcha en defensa de la aprobación del bono de alimentación y de medicinas, ya que según Goite, el Gobierno nacional pretende eliminar el pago de éstos, el cual es un beneficio que necesitan.

Dio a conocer que este martes irán Caracas para seguir con la caminata, que saldrá desde la Defensoría del Pueblo hasta la Vicepresidencia, con el mismo motivo de la marcha de este lunes, y para exigir la destitución del presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro. Raúl Goite acotó que, «están muriendo de hambre los ancianos, porque no pueden comprar en esas colas kilométricas de los supermercados. Un adulto mayor no tiene esa capacidad de aguante».

También expresó su molestia hacia el Gobierno, pues según Goite, no se han alzado ante la falta en la publicación del listado de «Amor Mayor».

En este sentido, Goite aseguró que «tiene más de tres meses que no ha sido publicado, motivo por el cual, se encuentran desesperados y preocupados muchos de los adultos mayores que no tienen alimentación para poder subsistir, debido a que no tienen dinero cómo comprar sus alimentos y sus medicamentos, porque padecen de enfermedades crónicas». Resaltó que, la situación ha llegado al punto en el que intimida a los ancianos.

Se llevará a cabo una asamblea en Santa Rosa con el diputado Carlos Lozano

Asimismo anunció, que el próximo lunes se llevará a cabo una asamblea en Santa Rosa, con el diputado Carlos Lozano, donde los integrantes de Funate entregarán un documento en el que se refleja la problemática que se ha ido generando como consecuencia de la crisis económica.

Aseguró que, espera que el Presidente de la República se pronuncie, «ya compramos las alpargatas para que el Gobierno baile joropo con nosotros, los adultos mayores. No nos vamos a quedar tranquilos, seguiremos saliendo a la calle, ya que esa es la única manera de que entiendan que ya basta de tantos atropellos», declaró Goite.

Redacción: Noticias24 Carabobo