Artech Digital

Foto:Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 19 de marzo. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite rechazó el reciente anuncio del Seniat, en donde se establece que los adultos mayores pensionados deberán declarar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) como personas naturales no contribuyentes ante el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.

Goite precisó que no existen razones de peso para obligar a los abuelos a movilizarse, la mayoría de ellos con discapacidades, a realizar un trámite tan engorroso, «ellos muchas veces no pueden trasladarse, andan nerviosos en las calles cada vez que cobran su pensión y muchos aun no saben ni utilizar sus tarjetas de debito».

En tal sentido, el presidente de Funate solicitó que se aclare este anuncio y se precise cómo sería ese procedimiento y cuál sería la finalidad, «Son casi tres millones de pensionados que aún no conocen para qué es este trámite, ni cómo hacerlo, esta situación tiene incómodos a los adultos mayores de Carabobo».

«Misión Amor Mayor murió en el nacimiento»

Por otra parte, Raúl Goite hizo referencia a la Misión En Amor Mayor, destacando que no se han hecho nuevos anuncios «el Presidente dice que publicaran dos mil personas en todo el país, eso no cubre ni a la parroquia Miguel Peña de Valencia, tendrían que incluir al menos a 20 mil personas mensuales para saldar la deuda de un millón 300 mil personas que están pendiente».

En este sentido, solicitó que se remuevan de sus cargos a las personas encargas del Gabinete Social en Venezuela, pues a su aprecer solo se han colocado «pañitos calientes» al problema.

Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo