CICPC Carabobo logró la captura de cinco sujetos por robo de mercancías y extorsión

239
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 18 de abril. Noticias24 Carabobo) Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Vehículos de la Base Valencia, desmantelaron una organización delictiva dedicada al robo de mercancías y a la extorsión en Carabobo.

Los ciudadanos aprehendidos fueron identificados como: Kirver Manuel Vargas Pérez de 25 años, solicitado por los delitos de hurto de vehículos y asociación ilícita para delinquir; Vicente Yunior Betancourt de 35, quien presenta registros policiales por el delito de robo de vehículos; además de Geovany Lenis Vargas, David Alejandro Motolongo Racamonde y Roney Antonio Delgado Ferrer.

Durante las investigaciones de campo, los funcionarios determinaron que los sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, interceptan los vehículos de carga, posteriormente llevaban a los conductores a lugares boscosos donde los mantienen en cautiverio por largo tiempo para posteriormente pedir altas sumas de dinero.

Durante el procedimiento policial los detectives recuperaron dos vehículos, uno marca Chevrolet, modelo Aveo, de color Plata, año 2010 y el otro modelo Corsa de color plata, año 2004, además de computadoras tipo laptop, dispositivos GPS, un facsímil tipo pistola y teléfonos celulares de distintas marcas. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Con información de Venezolana de Televisión