Noticias24 Carabobo -

Foto: Referencial

(Valencia, 26 de julio. Noticias24 Carabobo) El Ministerio Público (MP) acusó a 3 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,(CICPC) identificados como Luis Silveira, Pedro Ramones y Francisco Urquia por presuntamente haber solicitado la cantidad de 8 millones de bolívares al propietario de una posada en Chichiriviche, estado Falcón, a cambio de no involucrarlo en un supuesto hecho delictivo, situación denunciada el 16 de mayo de 2016.

El fiscal 7° de esa jurisdicción, Eddi Parra, acusó a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de concusión, tráfico de influencias y asociación para delinquir. La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio, el pase a juicio de los policías científicos y que se mantenga la privativa de libertad contra estos, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Chichiriviche.

El comerciante denunció ante el(MP) que a raíz de la compra y venta de un vehículo realizado en el mes de enero del presente año, comenzó a ser extorsionado por Silveira quien es funcionario del Cicpc en Cagua Aragua, conjuntamente con Ramones y Urquia que son efectivos de la delegación Tucacas Falcón.

A causa de la situación, el fiscal del caso ordenó el inicio de la investigación en conjunto con funcionarios de la DGCIM . A través de las averiguaciones Ramones y Urquia fueron detenidos el 1 de junio en Tucacas, durante una controlada investigación que fue coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por efectivos del citado organismo de inteligencia, cuando pretendían cobrar la suma exigida.

Posteriormente, como parte de la investigación se presume la vinculación de Silveira con el citado hecho, razón por la que se solicitó una orden de aprehensión ante el referido juzgado, la cual fue acordada y materializada el 3 de junio.

Con información de prensa del Ministerio Público