jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Funcionarios militares destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas en Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lara, informó que funcionarios militares destruyeron dos pistas de aterrizaje construidas por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado Zulia.

«URRA Mérida (Unidad de Reacción Rápida) regresa invicta de la operación Relámpago del Catatumbo con la destrucción e inutilización de dos pistas de aterrizaje construida por los ‘tancol’ en el Sur del Lago de Maracaibo para usarlas como plataformas del narcotráfico», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En los últimos meses, las autoridades venezolanas emprendieron acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Funcionarios militares destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas en Zulia

El viernes, el Comando Estratégico Operacional de la FANB anunció que efectivos militares desmantelaron un campamento para la «distribución y comercialización de drogas» en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia.

La Fuerza Armada detalló en un comunicado que el operativo se llevó a cabo por las URRA y que entre el material ubicado se encontraron 7.800 litros de acetona y 2.000 litros de combustible aeronáutico del tipo JP1, además de otros utensilios que sirven para la elaboración y distribución de sustancia ilícitas.

«En el operativo se encontró el siguiente material: 21 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 30 kilogramos, 7.800 litros de acetona, 2.000 litros de combustible aeronáutico JP1, 230 kilogramos de sosa cáustica, nueve balanzas electrónicas, dos hornos microondas, un horno para esterilizar, 500 rollos de cinta autoadhesiva y dos ventiladores», apuntó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes