jueves, abril 18, 2024
spot_img

4 mil funcionarios policiales resguardarán fiestas de “La Chinita”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En conmemoración a la Virgen de Chiquinquirá, este viernes en el casco central de Maracaibo, estado Zulia, más de 4.000 hombres, entre funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional (FANB) estarán resguardando el perímetro de la actividad, Así lo anunció el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Virgen
Foto: Referencial

Durante su participación en el programa “La Pauta de Hoy”, de Venezolana de Televisión, el goberndor resaltó que para poder llevar a cabo este operativo de seguridad se integró una mancomunidad policial junto con la policía estadal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), coordinado entre las alcaldías de La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo, junto con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además,  adelantó que tienen pautado relanzar próximamente el tema de la distribución de responsabilidades en los cuadrantes de seguridad en Maracaibo.

En cuanto a las festividades de La Chinita, el gobernador confirmó que a las 5:00 de la tarde de este viernes se celebrarán los actos centrales en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrimonio histórico de la capital zuliana, con la misa solemne, antecedida de procesiones de peregrinos que llegan de diversas partes del estado para iniciar las fiestas de Navidad y fin de año.

Así mismo, este templo ya cuenta con un sistema de refrigeración, para lo cual se ejecutó una inversión de más de 400 millones de bolívares, “un regalo precioso por el Zulia y por este icono de la fe”, resaltó el gobernador.

Añadió que  la instalación de este sistema la acometió la misma empresa que trabajo los aires acondicionados de la Capilla Sixtina en El Vaticano, Italia.

“La Virgen es un elemento de unión para todas las personas, es una fuerza y energía que integra al Zulia y nos ha ayudado mucho para la paz”, agregó Árias Cárdenas.

Con Información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes