Artech Digital

Foto: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 29 de octubre. Noticias24 Carabobo) La Fundación Amigos con Cáncer y Sida, que cuenta con quince años de fundada en la ciudad de Valencia, prepara “Un Potazo por la Vida” para el próximo 15 y 16 de noviembre, en las instalaciones de Fundadeporte Naguanagua, con el fin de recaudar fondos para lograr una sede propia y con mayor capacidad.

Así lo informó Ingrid Gómez, vocera de esta fundación sin fines de lucro, quien detalló que la actividad comenzará el sábado a las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche del mismo día, para continuar el domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

«El día sábado tendremos jornadas médicas presenciales completamente gratuitas para todas las personas que asistan, en las que contarán con despistaje de cáncer de próstata, de mamas, de cuello uterino, servicio odontológico, serán atendidos por personal médico especializado y esta actividad está avalada por Insalud», dijo.

Gómez destacó que además se realizarán actividades recreativas y culturales, artistas nacionales y regionales, toda la colectividad carabobeña y especialmente los amigos de nuestra fundación, porque están avocados con este propósito.

«Nuestro objetivo desde el inicio siempre ha sido ayudar a quienes padecen estas patologías, satisfaciendo sus necesidades, en cuanto a alimentos, medicamentos, además de la parte espiritual, manejamos el área de terapias, y en los momentos que se pueden se le da una asesoría, para ayudarlos a nivel emocional», expresó.

Así mismo, en su calidad de vocera de la Fundación Amigos con Cáncer y Sida, señaló que en estos 15 años han estado creciendo, no solamente en cuanto a colaboradores que cada vez son más, sino también en los enfermos de estas patologías. En este sentido, la atención al paciente se ha vuelto crítica, razón por la que han propuesto “Un Potazo por la Vida” para recaudar fondos en beneficio de la casa hogar y así poder brindar a las personas una atención integral.

En la sede donde están en la actualidad, no se puede prestar esa atención porque el espacio se ha ido reduciendo. Sólo este año han atendido 200 personas diagnosticadas con cáncer, mientras que enfermos con Sida, tenemos 300 personas, quienes no están registrados por completo, por miedo al rechazo de las demás personas.

Gómez aseguró que desde la fundación lo primordial es el respeto a la condición humana, si requieren que conservemos su anonimato así lo hacemos, sin embargo los integramos lo más posible, porque por su condición son más vulnerables.

¿Cuál es el llamado que ustedes le hacen a las personas que sufren estas patologías?

«Lo que nosotros les decimos primeramente es que tengan fe en Dios, que no estás solo, si esta enfermedad vino a tu vida en este momento fue para recordarte algo, como por ejemplo, que no te cuidaste, no tuviste precaución, entonces tienes la oportunidad de resarcir lo que hiciste en el pasado. En Valencia, las personas diagnosticadas cuentan con una mano amiga, es la nuestra».

La sede de la Fundación Amigos con Cáncer y Sida, está ubicada en la Urbanización Lomas del Funval, manzana 5, casa 13-I, de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, de manera provisional y hasta lograr una sede propia.

En las redes sociales los pueden ubicar a través de Twitter e Instagram: @Fundamicasi, mientras que en Facebook: Amigos con Cáncer y Sida.

Redactado por Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo