Fundación Cesade atendió en abril a más de mil libertadorenses con jornadas de salud

pasarela de pago crixto
277

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

(Valencia, 04 de mayo. Noticias24 Carabobo) La Alcaldía de Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), durante el mes de abril realizó un total de 12 operativos de salud donde fueron asistidas alrededor 1047 personas de diferentes comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Así lo dio a conocer Adriana Molinar, presidenta de CESADE, quien detalló que a través del programa Libertador Saludable, los asistentes a las jornadas médicas recibieron atención en las áreas de medicina general, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, pediatría, ginecología y entrega de medicamentos.

En este sentido, Molinar especificó que fueron desarrollados 4 operativos de salud en la parroquia Independencia, en comunidades de La Alegría, Cortadora, El Naipe y Gualembe; al tiempo que en la Tocuyito, fueron ejecutados 6 operativos de salud, en el que asistieron a 717 personas en los sectores de La Lagunita, Las Vegas del Torito, sector 4 de Fundación CAP, entre otros.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

De igual forma, señaló que en el marco de la Jornada de vacunación de Las Américas, llevadas a cabo en los 12 ambulatorios del municipio se aplicaron 5mil 952 dosis para la erradicación de la Poliomelitis con la aplicación de la vacuna Polio, así como también fueron colocadas vacunas anti-hepatitis, anti-amarilica, anti- influenza, toxoide y pentavalente.

“La población se encuentra conforme con los operativos que hemos realizado, además no solo se buscó erradicar la poliomelitis sino que también se complementara todo el esquema de vacunación para seguir llegando a todas las comunidades lejanas del municipio que se les dificulte el traslado hacia el casco de Tocuyito”, expresó Molinar.
Jornadas contarán con actividades recreativas y culturales.

Por otra parte, la presidenta de Cesade informó que desde este martes 3 hasta el día sábado 7 de abril, se efectuarán varias jornadas de salud, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera: el día miércoles en Fundación CAP (sector 6), jueves será desarrollada una jornada odontológica en la avenida El Pao; finalmente el día sábado serán efectuados tres operativos de manera simultánea, una en Nueva La Esperanza, Pedro Camejo y El Chaparral, donde además los niños podrán disfrutar de actividades deportivas y culturales.

Con información de nota de prensa