martes, abril 16, 2024
spot_img

Fundación Empresas Polar celebra 10 años apoyando al sector Artesanal en la nación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fundación Empresas Polar, asentado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo; conmemoró  10 años apoyado referente a programas de enseñanza; conducido por El Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía (CCPA).

De este modo, en el CCPA se incurre al área de la creación y comercialización de objetos artesanales; el uso de tecnologías apropiadas para perfeccionar los diseños; y la utilización racional de los recursos naturales con los que se elaboran las piezas.

A través de la fundación los artesanos pueden contar con un canon de formación con propuestas novedosas; dirigidas a que el artesano aplique, de manera consciente y apropiada, técnicas, conocimientos y herramientas cognitivas artesanales en sus diferentes modos,

Mientras tanto, esto ultimo se realiza con el fin de contribuir a elevar su nivel profesional, para elaborar productos que redunden en beneficio y prosperidad del artista y su comunidad.

“Nos hemos propuesto acompañarlo en su desarrollo, crecimiento, perfeccionamiento de sus habilidades; destrezas, experiencias y sabidurías”, destacó Alicia Pimentel; gerente general de Fundación Empresas Polar.

Además, añade que la fundación da apoyo tangible en las comunidades donde hacen vida las fábricas de Empresas Polar:

“Se trata de transformar el ser y el hacer para lograr un perseverante camino de cambios que conduzcan a mejorar realidades y generar bienestar a sus habitantes”.

Por otra parte, Rogelio Quijada, coordinador de este centro, dio a conocer que desde el año 2009; han alcanzado a cobijar a los artesanos a nivel nacional; ofreciendo talleres y analizando el impacto de las innovaciones para su continua mejoría.

Igualmente informó que, el CCPA ha beneficiado a ms de 1.100 artesanos de distintos estados del país; con capacitaciones en las áreas de locería popular, tejeduría con fibras vegetales duras y blandas; textiles, cuero, tapara y talla en madera.

Luego de cada capacitación se realiza una sistematización para documentar los progresos; contentivos con más de 100 títulos de temas artesanales.

Continua Leyendo: EL CENTRO CÁRNICO DE CARLOS ARVELO BENEFICIA A CASI 5MIL FAMILIAS EN GÜIGÜE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes