Crixto
domingo, noviembre 27, 2022

Fundadeporte dictó taller de lenguaje de señas a más de 30 trabajadores de la institución

Más del Autor

Compartir

Foto: NP

(Valencia, 09 de abril. PrensaGobernación de Carabobo) Con el objetivo de facilitar la integración con las personas que poseen una discapacidad auditiva, el Gobierno del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, dictó el primer taller de lenguaje de señas, a más de 30 trabajadores de la fundación.

Así lo informó, Elguir Rivero, presidenta de la Asociación Polideportiva de Sordos del Estado Carabobo (Aposorca), quién explicó que, el taller se efectuó en el salón Vinotinto de la Villa Olímpica y estuvo diseñado para permitir a los oyentes tener acceso a conocimientos básicos sobre el lenguaje y la cultura de los sordos.

“La intención es promocionar la igualdad de oportunidades, porque ninguna discapacidad representa una limitación para el desarrollo personal, social, educativo, deportivo o laboral. Estamos agradecidos con el presidente de Fundadeporte, que a través de la Dirección para personas con Discapacidad, incluyó en el programa este tipo de cursos, donde vemos con agrado el compromiso e interés que tiene el personal para incluir a quienes manifiestan problemas auditivos”, señaló Rivero.

Foto: NP

Igualmente Agregó que el titular del deporte en la entidad, siempre ha estado pendiente de los sordos, “le mandamos un abrazo fraternal a Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte quien siempre ha estado pendiente de los sordos, todo el tiempo hemos recibido la mejor atención”.

Cabe destacar que, en el taller de aproximadamente 36 horas, se abordaron diversos temas, entre ellos: Características de una persona que carece de audición, tipos de sorderas, Técnicas y principios del lenguaje de señas e importancia del apoyo familiar; durante la práctica se realizaron ejercicios de relajación para los brazos, manos y dedos, presentaciones individuales, entre otros.

Trabajadores agradecidos

Por su parte, Johanna Boyer, quien labora en el departamento de discapacidad, manifestó sentirse complacida por este tipo de talleres que se llevan a cabo, con el fin de enseñar a los trabajadores de Fundadeporte a cómo comunicarse con los sordos y poder atender a los atletas carabobeños con esta condición.

“Para nosotros era completamente difícil atender a los atletas con problemas de audición, con estas herramientas podemos ser de mucha ayuda, tanto para ellos como a nosotros (…) Esto gracias al Gobernador y Thaer Hasan, quienes han facilitado los espacios para hacer posible este curso, que es parte de la inclusión que nos dejó nuestros comandante eterno Hugo Chávez Frías y que su hijo Nicolás Maduro sigue ese legado”, aseveró Boyer.

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes