viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fundadeporte arrancó rehabilitación del sistema hidroneumático de Villa Olímpica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, arrancó las obras de rehabilitación del sistema hidroneumático y sustitución de la tubería principal de la Villa Olímpica de Carabobo.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la suministró, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien adelantó que fueron destinados Bs. 182.341.003,90 para la puesta en marcha de estos trabajos, que se extenderán por más de 60 días, y que incluyen la sustitución de dos bombas de agua de 25 hp, mantenimiento interno y externo del pulmón principal, colocación de un compresor y un moderno tablero eléctrico, así como, la sustitución de más de 300 metros lineales de tubería de distintos diámetros y de alta presión.

“Gracias a la voluntad del Gobernador Francisco Ameliach, iniciamos esta importante obra, la primera  de alta complejidad técnica y con aporte de alta tecnología, realizada en la historia de esta instalación, y que sin duda  beneficiará a los atletas carabobeños y nacionales que hacen uso de la Villa Olímpica, emblemática y fundamental instalación nuestra, e importante centro de concentración y alojamiento para sus competiciones”.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, añadió que: “Hoy, con la rehabilitación del sistema hidroneumático y la sustitución de la tubería principal del edificio, no sólo garantizamos el flujo constante del agua, necesario para nuestros atletas y el personal administrativo que hacen vida en el edificio; con ello, continuamos garantizando la atención integral al atleta, tarea encomendada por el Gobernador del estado y que continuaremos cumpliendo cabalmente”, dijo.

Hasan, precisó que por la Villa Olímpica, transitan, al menos 10 mil personas al mes y se consumen diariamente, alrededor de 560 mil litros de agua. “Además de los 914 atletas que transitan entre los servicios de hospedajes, servicio médico y alimentación que ofrece  hoy en la instalación, aquí también funciona el edificio administrativo de Fundadeporte, que alberga a 634 trabajadores (…) asimismo, contamos con un auditorio, epicentro de actividades culturales, deportivas y académicas, de nuestro estado. Todos se beneficiarán de esta rehabilitación”.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Siempre atendiendo las necesidades

El Presidente de Fundadeporte, recordó que durante su gestión, se reactivó el pozo de agua profunda de la referida instalación, sumado varios bypass  necesarios para mejorar el servicio. Las obras anteriores tuvieron una inversión de Bs. 5.428.542,00.

“En nuestra gestión, hemos ido interviniendo progresivamente el problema del agua en la Villa Olímpica, un problema estructural, nunca atendido (…) y lo digo con propiedad, pues no hay registros en la Dirección de Infraestructura de Fundadeporte, de que haya habido algún mantenimiento preventivo en la instalación, en los últimos 25 años (…) Esta obra no sólo es para hoy, es para garantizar el servicio por muchos años y muchas generaciones más”, acotó.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Presidente de Fundadeporte, se mostró enfático al aseverar que: “Aquí hay un Gobernador preocupado y que trabaja, es eficiente y vela por los intereses del pueblo atleta, pese a la agenda desestabilizadora de algunos partidarios de la derecha, pese a la OEA y a las agresiones a las que hemos sido víctimas, a las trancas y a los grupos violentos (…) no nos detenemos, no descansaremos en nuestro afán de darle bienestar a los carabobeños. Aplaudimos a quienes se sumen a la tarea de brindar calidad de vida a nuestra gente”, dijo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes