viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fundaredes asocia desaparición de migrantes con redes de trata de personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONG Fundaredes asocia que desaparición de migrantes venezolanos está vinculada a redes de trata de personas; que se aprovechan de la vulnerabilidad de estos ciudadanos. Pues, al país arribaron más de 700 venezolanos repatriados desde Trinidad y Tobago.

El Observatorio de Derechos Humanos Redes escribió en Twitter que “Fundaredes viene denunciando la desaparición de migrantes que huyen de la emergencia humanitaria compleja y caen en manos de redes de trata de personas que operan en complicidad con funcionarios venezolanos“.

Así mismo, han detallado que a través de la ONG pueden ofrecer apoyo y asesoría a los familiares de las víctimas de los naufragios en la costa norte del país.

Solo en el 2019, tres embarcaciones desaparecieron tras zarpar de costas venezolanas con destino a Curazao y Trinidad y Tobago.

Hasta ahora, la Organización Internacional para las Migraciones contabilizó 82 muertes de migrantes venezolanos en el primer semestre de 2019. La mayoría de estos decesos fueron registrados en el mar, entre Venezuela y las Antillas Holandesas, Curazao y Aruba.

Acnur divulgó un informe sobre refugiados en el mundo; evidenciando que en el mes de  julio de 2020, la cifra de migrantes venezolanos alcanzó los 4,9 millones, de los cuales 1,7 millones están en Colombia.

La gran mayoría de migrantes venezolanos viajan por tierra, sin embargo otros se han ido por mar en precarias embarcaciones por bajos costo y la falta de documentación.

Puedes leer: ¡Atentos! Registro para pago electrónico del pasaje estudiantil comienza el 16…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes