viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fundorfa promueve valores entre jóvenes valencianos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, promueve el conocimiento y aplicación de los valores morales entre los jóvenes valencianos, con la presentación de la obra titulada: “La Patria y el Joven”; interpretada por la agrupación teatral y dancística Fusión V.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La U.E.N Martín J. Sanabria, fue la institución elegida para realizar la actividad, la cual está enmarcada en la celebración del décimo aniversario de Fundorfa y que tiene como principal propósito desarrollar en los jóvenes la identidad nacional, así como el rescate de los valores y principios humanos necesarios para construir una mejor Venezuela.

En tal sentido, Miguel Marval, Secretario de Cultura de la Fundorfa manifestó que, “nos encontramos en esta institución en el marco del aniversario de esta fundación deportiva y cultural, llevando a cabo la presentación de la obra de teatro titulada: La Patria y el Joven; con el objetivo de tocar esa fibra humana de nuestros muchachos, para demostrarles lo importante de los valores y lo hermoso de nuestra Patria”.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, explicó que la presentación de esta obra se realizará en otras zonas, extendiéndose de este modo la puesta en escena durante todo el mes de junio aproximadamente. “La semana que viene nos presentaremos en instituciones educativas de la zona sur de Valencia, recorriendo también Guacara, estas presentaciones integran lo que será el primer ciclo de esta puesta en escena”, apuntó.

De igual forma, indicó que, “estamos felices de ver que el trabajo que llevamos a cabo desde Fundorfa y con el apoyo que nos brinda la Gobernación, nuestro gobernador Francisco Ameliach que a través de la Secretaría de Cultura y de Educación, han sido nuestros aliados para poder llevar esta presentación a lo largo y ancho de la entidad”.

Jóvenes apuestan por el futuro

La directora de la Asociación Civil Fusión V, Jadith Rodón, resaltó que, “los venezolanos queremos paz, lo demuestran los muchachos que hacen vida cultural en nuestra agrupación, son muchachos que apuestan por el futuro de este país, definitivamente en mancomunidad con Fundorfa, con la dirección de cultura del estado Carabobo y de todos los que trabajamos por la cultura lograremos un mejor país”.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Lorena Mosquera, actriz de la obra, manifestó sentirse orgullosa de representar a su país como una mujer de valores importantes. “Para mí es un orgullo llevar la bandera de mi país diciéndole a los jóvenes que los valores son importantes, recordarles cada una de las virtudes que han sido dejadas de lado, pero que deben ser retomadas para hacer una mejor Patria”, acotó.

José Rivero, actor de la obra, afirmó que, “estoy realmente emocionado con esta iniciativa de difundir la labor que estamos haciendo como artistas para con nuestra comunidad y para con cada uno de estos estudiantes, nosotros también lo somos y nos hemos formados como artistas, para a través de estas actividades lograr que otros jóvenes crean en esta Patria”.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Jóvenes necesitan cultura

El profesor, Rodolfo Márquez, Coordinador del Liceo Nacional Martín J. Sanabria, precisó que ante la actual situación por la que atraviesa nuestro país, es necesario incentivar a los jóvenes con la cultura, mostrándoles así una opción distinta a la propuesta violenta y terrorista que presentan sectores irresponsables.

“La obra presentada habla de las virtudes de nuestro país, cosas que sabemos pero que muchas veces olvidamos, es necesario recordarlo y asumir lo importante de ser venezolanos. Solamente en socialismo tomamos en cuenta estos valores, el valor de la cultura para ayudarnos a progresar, esto es lo más importante”, aseveró Márquez.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, declaró que, “agradecidos por la iniciativa de la gobernación del estado Carabobo de incluirnos en estos eventos culturales, tomando en cuenta nuestro liceo para mostrar ante la actual situación una propuesta cultural, la cultura es el arma con la cual nosotros nos podemos defender de todas estas arremetidas, puesto que la cultura sensibiliza a nuestros jóvenes”.

Finalmente Génesis Martínez, alumna de la institución declaró que, “es importante recalcar los valores perdidos en esta sociedad, sobre todo en nosotros los jóvenes y con una situación en el país que nos obliga a reflexionar. No hay que perder los valores y si queremos cambiar el país debemos comenzar por cambiar nosotros mismos”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes