Fútbol español ya tiene fecha de regreso y equipos entrenan

Solo aparecieron contahiados cinco jugadores entre la primera y segunda división

noticias24carabobo
210
Fútbol español regresaría el 12 de junio - noticias24 Carabobo

El fútbol español regresaría el 12 de junio, sin aficionados, según lo dio a conocer el presidente de La Liga, Javier Tebas, tras estar tres meses paralizado debido a la pandemia de COVID-19.

Todos los clubes de las dos principales divisiones de España comenzaron la semana a hacer pruebas a los jugadores en busca del virus.

Muchos, incluidos los campeones de La Liga, el Barcelona, comenzaron entrenamientos individuales, que forman parte de una segunda de cuatro fases para que el fútbol vuelva al terreno de juego.

El Real Madrid reanudó los entrenamientos individuales este lunes, tras pasar todas las test en negativo.

“Va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí. Si se puede el 12 de junio, mejor”, dijo Tebas el domingo a la cadena de televisión española Movistar.

Fútbol español regresaría el 12 de junio - noticias24 Carabobo

Fútbol español regresaría el 12 de junio

Tebas confirmó que todos los partidos se llevarán a cabo sin espectadores, como será el caso cuando la Bundesliga de Alemania se reinicie la próxima semana, y dijo que la Liga estaba trabajando en formas de crear ambiente, aunque no dio detalles.

También dijo que habrá partidos todos los días. “Habrá fútbol todos los días, desde la reanudación hasta el final de la competición”, dijo.

Cinco jugadores positivos

Igualmente, la Liga informó ayer de que cinco jugadores de las dos divisiones habían dado positivo por el virus y se les había ordenado permanecer aislados en sus hogares. No podrán volver a los campos de entrenamiento hasta que den negativo en los test.

“Esperábamos sobre 25-30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Ocho contando a personas que no son futbolistas entre 2.500 test”, dijo, añadiendo que durante los partidos el riesgo será reducido.

“El fútbol no es un deporte en el que la enfermedad se pueda transmitir con facilidad. Por el sudor no se transmite el coronavirus, es principalmente por la saliva» manifestó.

«El riesgo va a ser prácticamente nulo, diría que ninguno a la hora de disputarse los encuentros. Un estudio de la Universidad de Dinamarca y otro en Alemania aseguran que los jugadores permanecen a menos de un metro entre ellos durante un máximo 67 segundos en los partidos” resaltó.

Continúa leyendo: Real Madrid en entrenamientos, aunque la Liga no tiene fecha

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar