viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Clásico! El futbolito es el deporte que manda en el Sur de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El futbolito es el deporte del Sur de Valencia cada vez que hay mundial de fútbol o Copa América este deporte toma las calles. Las pequeñas arquerías y en una distancia igual a la de una cancha múltiple hacen que los jóvenes desarrolle su talento.

No importa si es de tarde o de mañana pero en cada barriada del Sur de Valencia, manda el futbolito. Lo llaman microfútbol, fútbol de salón o futbol 5 pero comúnmente se conoce como futbolito.

Valencia a nivel general es una potencia en este deporte, el mismo se juega en todas partes del estado. En los 14 municipios del estado Carabobo se práctica y es el deporte más popular, luego de las bolas criollas.

Futbolito en el Sur de Valencia es el que manda

Basta que vengan torneos internacionales como una Copa del Mundo, una Copa América para abrir los sueños. Los jóvenes y hasta los no tan jóvenes se lanzan al asfalto a jugar futbolito.

Es común ver en las barriadas valencianas las arquerías puestas en la calle y el carro pasa a los costados. Los equipos son de cinco, cuatro jugadores más el arquero, los tiempos son cortos y el mismo es un deporte exigente.

CONTINUA LEYENDO: ¡SIN LUZ! PASEO CABRIALES SIGUE EN OSCURIDAD TOTAL DESDE HACE TIEMPO

Aparte de exigente es también un deporte muy económico, solo basta tener un balón en su mayoría “Tamanaco”. Muchos reúnen para poder comprar uno, ya que los mismos subieron de precio.

Pero no importa el esfuerzo vale para descubrir las habilidades salonistas de los chamos en los barrios. El futbolito ha sido desde hace décadas el deporte bandera, aparte de la pelotica de goma que llega en temporada de béisbol.

Habilidad y potencia

Hay diversas academias que mantienen vivo el futbolito, como es el caso de Aquiles Nazoa cerca del Terminal Viejo. Aquiles Nazoa ha sido una de las academias más prolíficas de este deporte en toda Venezuela.

De allí han salido varios futbolistas profesionales como por ejemplo Josef Martínez. Por eso el futbolito es el deporte bandera del Sur de Valencia.

Uno de los más seguidos y de los cuales se juega todo el año, hay barriadas donde incluso hay ligas, como en Los Guayos. Dichas ligas han sido productivas en cuanto a producción de jugadores y de calidad.

Hay tanto talento en Venezuela en futbolito que el Mundial de esa categoría lo ganamos en 1997 y pocos los saben.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes