sábado, abril 20, 2024
spot_img

FVB recibe Certificado de Honor al progreso por la FIBA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ha decidido entregar a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) el Certificado de Honor por su “extraordinario progreso y avance en el baloncesto masculino durante el periodo 2014-2017.

FIBA
Foto: @FVBaloncesto

La selección criolla logró titularse en el FIBA Américas de México 2015, la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, la organización de los campeonatos Suramericanos Margarita 2014 y Caracas 2016, eventos donde también terminó coronándose.

“Estamos muy contentos por este premio, que nos obliga a seguir trabajando por este deporte que tanto queremos. Desde el año 2013 hemos venido haciendo grandes esfuerzos a favor del crecimiento del baloncesto venezolano, con la organización de torneos internacionales en el país y con mucha planificación en la ejecución de nuestros proyectos”.expresó Carmelo Cortez, presidente de la FVB en un comunicado.

El baloncesto venezolano se ha convertido en la disciplina deportiva que más éxito ha conseguido al país y escaló posiciones drásticamente en los últimos años. Luego de estar en el puesto 22 en 2013, aparece en el lugar 15 en la última actualización del ranking mundial de la FIBA.

En ese sentido, Guaros de Lara también sumó éxitos para el baloncesto venezolano, consiguiendo la victorias en las últimas dos ediciones de la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental que se celebró en Alemania y el los crepusculares derrotaron 74 por 69 al Fraport Skyliners.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes