martes, abril 23, 2024
spot_img

Advierten a no inventar con el sistema de gas natural para vehículos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante los sucesos ocurridos el día domingo en el oriente del país muchos talleres hicieron una advertencia. El sistema de gas natural para vehículos debe ser instalado por profesionales del ramo debidamente identificados.

El domingo en una bomba un carro llevó una adaptación casera de una bombona casera. Y la misma no contaba además los requerimientos ni las medidas necesarias. El sistema de gas natural para vehículos deben colocarlo personas que estén capacitadas para el tema.

Ante la falta de gasolina muchas personas volvieron además a instalar la carga del combustible natural. Pero muchos buscan ofertas de manos inexpertas colocando en riesgo su vida y el vehículo. Sin embargo adaptando bombonas de gas doméstico.

Gas natural Para vehículos, en talleres autorizados

En todo el territorio nacional hay además talleres autorizados para la conexión e instalación del sistema. El mismo debe ser instalado por conocedores en la materia. Muchas personas eliminaron el tanque GNV que venían en los vehículos.

Gas natural Para vehículos - Gas natural Para vehículos
Fotos: Jacinto Oliveros.

Incluso muchas personas que no conocen del tema decían que el sistema dañaba el motor. “Es falso la mayoría de los vehículos tienen además sistemas duales. El sistema no daña el motor. El gas natural para vehículos deben adaptarlo profesionales”, Dijo Arturo Páez.

Páez quien rige un taller para vehículos donde se instala el sistema destacó que es un trabajo delicado. Argumentó que muchas personas hoy en día quieren hacer un sistema sin saber instalarlo y sin saber las válvulas que este lleva.

Revisarlo primero

Destacó Páez que si los vehículos aún tienen el tanque del sistema debe revisarse. Expresó que la revisión se hace de forma rápida y se va a una de las talleres autorizados. “Muchos carros los ves que tienen el gas natural para vehículos instalado. Y no hay problema”.

Resaltó que se les aconsejaba a las personas tener su carro operativo en los dos sistemas. Más ahora en Venezuela donde la gasolina no se consigue. Dijo que en todo el país los talleres donde revisan el sistema se encuentran trabajando.

Sigue leyendo:La escasez de gasolina viene en crisis progresiva desde hace meses

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes