viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Fiesta gastronómica! Hoy se celebra el Día Internacional del Chef

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes se celebra el Día Internacional del Chef, en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus comensales con platos deliciosos y novedosos.

chef
Foto: Referencial

El cocinero es un profesional dedicado al arte de la cocina. La gran mayoría de los grandes cocineros creen que la cocina debe de hacerse por devoción y no tanto por obligación.

La celebración surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales del arte culinario que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.

Es el día de la fiesta gastronómica, en el que cada lugar del mundo se puede disfrutar de la cocina propia de la zona. Los turistas y visitantes disfrutan mucho de los nuevos sabores, de los productos típicos, de las costumbres culinarias, etc.

Suelen realizarse jornadas de intercambio de gastronomía de dos o más países en las que se puede degustar alimentos traídos de otros lugares así como comprar sus productos típicos.

La mezcla de sabores y de olores hace de esta jornada un punto de encuentro para los amantes de la cocina. Pinchos, tapas, platos de diseño… son preparados por grandes cocineros para el deleite de los clientes que año tras año acuden a estas citas gastronómicas.

Los grandes chefs hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones y combinaciones, con alimentos nunca reunidos en un solo plato.

Con información de Díade

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes