martes, abril 23, 2024
spot_img

Cerca de 2.300 cohetes disparados desde Gaza contra Israel desde el pasado lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el pasado lunes, las milicias palestinas de Gaza dispararon 2.300 cohetes contra Israel; ocasionando una escalada bélica entre ambos países, según el reporte del Ejército israelí.

En total de los cohetes, las autoridades argumentan que 380 lanzamientos fueron fallidos y cayeron dentro del enclave costero palestino; mientras que un millar fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro.

Hasta ahora, la escalada bélica ha causado la muerte de 149 personas; de los cuales 140 palestinos en el enclave, entre ellos 40 niños, y nueve en Israel, entre los que hay un adolescente y un niño.

Desde Gaza dispararon 2.300 cohetes contra Israel

Todo comenzó el pasado lunes, con el lanzamiento de cohetes desde el enclave; luego de las protestas y disturbios registrados en Jerusalén. Es el peor enfrentamiento bélico que ha enfrentado Israel desde el 2014.

Aún continúan sonando las sirenas antiaéreas en las comunidades colindantes con Gaza, en la ciudad israelí de Ashkelón y en Beerseba, al sur del país.

Por su parte, el Ejército israelí asegura atacar solo objetivos pertenecientes a las milicias islamistas de Hamás y Yihad Islámica. Destruyeron en las últimas horas instalaciones de inteligencia pertenecientes a Hamás y de cohetes, dijo el Ejército.

Puedes leer: Papa Francisco: Abuso a menores es “una especie de asesinato psicológico”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes