sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gemelas japonesas rompen récord Guinness de longevidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las gemelas japonesas Umeno Sumiyama y Koume Kodama rompen récord Guinness de longevidad. Pues, tienen 107 años y 300 días de edad.

El anuncio coincidió con el Día del Respeto a los Mayores, una fiesta nacional en Japón.

El 5 de noviembre de 1913, nacieron las hermanas en la isla de Shodoshima, al oeste de Japón. Son la tercera y la cuarta de 11 hermanos.

A partir del 1 de septiembre, las hermanas superaron el récord anterior de 107 años y 175 días establecido por las famosas gemelas japonesas Kin Narita y Gin Kanie, dijo Guinness World Records a través de un comunicado.

Gemelas japonesas rompen récord Guinness - Gemelas japonesas rompen récord Guinness

Por su parte, el Ministerio de Salud y Asistencia Social manifestó que alrededor del 29% de los 125 millones de habitantes de Japón tiene 65 años o más. Unos 86,510 de ellos son centenarios, la mitad de los cuales han cumplido 100 años este año.

Al terminar la primaria, Sumiyama y Kodama fueron separadas.  Kodama fue enviada a trabajar como doméstica a Oita, en la isla de Kyushu, allá se casó. Mientras que, Sumiyama permaneció en la isla en la que crecieron y tuvo su propia familia.

Las gemelas japonesas que rompen récord Guinness de longevidad recordaron sus días de juventud más difíciles. Y contaron, cuando eran objeto de acoso; porque existía el prejuicio de los hijos de partos múltiples en Japón.

Sigue leyendo: Fuerte terremoto en Australia estremeció a Melbourne (VÍDEOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes