PSUV Carabobo denunció estafa de la Mesa de la Unidad en recolección de firmas para RR

591
Compartir
Noticias24 Carabobo - Gerardo Sánchez

Foto: Suyetzi Clemente Ramos / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de junio. Noticias24 Carabobo) Un total de 56 firmas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, fueron “robadas” por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región, para incluir sus datos en las planillas que otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la oposición para iniciar la activación de un referéndum revocatorio en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.

Así lo denunció este miércoles, Gerardo Sánchez, secretario de Organización del PSUV en la entidad, quien calificó la recolección de firmas realizada por la derecha venezolana como una “evidente estafa y mentira más grande en la historia política de Venezuela”, por considerar que jamás había existido en un hecho electoral que se utilizara la información de 10 mil personas fallecidas para tal fin.

Sánchez, destacó además las 53 mil rúbricas de personas que no aparecen inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) pero si en las planillas consignadas por la MUD ante el CNE. “No conforme con eso empiezan a verse personas que aunque aparecen habilitados para validar sus firmas aseguran que no manifestaron esa voluntad, es decir que así como tomaron las firmas de 10 mil fallecidos, también tomaron los datos de personas que estando vivos no manifestaron esa voluntad y no quieren revocar al Presidente de la República”, dijo.

Noticias24 Carabobo - Gerardo Sánchez

Foto: Suyetzi Clemente Ramos / Noticias24 Carabobo

Tal es el caso de las personas que estaban rodeadas por el también Alcalde del municipio Guacara, durante la rueda de prensa que ofreció desde la jurisdicción para dar la información. Entre ellos Grisel Lara, quien se desempeña como patrullera sectorial del PSUV en Nagunagua y Miguel Martínez, miembro de la Jpsuv. “Ellos ya retiraron sus firmas y aparte van a denunciar a la oposición por robarles los datos filiatorios”, expresó Sánchez.

El secretario de Organización del PSUV en el estado, señaló que estas irregularidades presentadas durante el proceso de recolección de firmas es parte de las herramientas que utiliza la oposición con el propósito de desprestigiar al CNE como órgano electoral, “como lo han hecho en diferentes oportunidades con la intención de acelerar una crisis política, de crear un mayor caos en la población y que entremos en escenarios de conflictos”, enfatizó.

Realizó un llamado a quienes siguen los lineamientos del Gobierno revolucionario, “que consideren que sus firmas fueron robadas por los malandros de oposición a que acudan a las oficinas regionales del CNE a retirar sus rúbricas tienen plazo hasta el viernes 17”, manifestó además, que quienes tengan dudas con respecto a los procesos que deben seguir pueden enviar sus dudas al [email protected]

Sánchez destacó además que hasta la mañana de este miércoles eran 56 la cantidad de reportes que había recibido el PSUV por esta irregularidad, sin embargo puntualizó, que en la sede regional del CNE eran más de 200 personas las que sin ser militantes del PSUV habían acudido al ente para también denunciar de manera formal.

“Nasar