
(Valencia, 12 de marzo. Prensa Gobernación de Carabobo) El Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Comando Unificado creado para atender la problemática del agua en el eje costero, agravada por la sequía generada por el fenómeno climatológico El Niño, ha entregado desde mayo 2015 hasta la fecha, un total de mil 640 tanques, para el beneficio de familias de Puerto Cabello y Juan José Mora.
Así lo informó Diones Oliveros, comisionado Especial del gobernador Francisco Ameliach para atender la problemática de sequía en la costa y secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, durante la entrega de 190 tanques a familias de las comunidades El Dique y 19 de Diciembre, de la parroquia Morón, municipio Juan José Mora.
Tras realizar la entrega, Oliveros detalló que en mayo 2015 se entregaron 450 tanques; luego en febrero de este año, mil tanques más; 600 para Puerto Cabello y 400 para Juan José Mora, sumando a esta última otros 190, para comunidades de Morón.

Resaltó que esta acción social se efectuó a través de las solicitudes que hicieran los consejos comunales de estas comunidades directamente a la gobernación. “Aquí está el pueblo recibiendo sus tanques, es una batalla larga, pero sentimos que la estamos ganando, sin el acompañamiento del Poder Popular sería imposible brindar estas ayudas a los que más la necesitan”, dijo.
Asimismo aseguró que, “estamos demostrando una vez más el nivel de compromiso de nuestro gobernador Francisco Ameliach, gracias a su esfuerzo y labor conjunta con el Ejecutivo nacional hemos entregado gandolas tipo tanque y camiones cisternas para llevar agua a las comunidades, también hemos puesto en marcha ocho pozos de agua para surtir el sistema hídrico del litoral, que es el recuso hídrico con el cual están contando en la actualidad”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a la población la “madurez y paciencia” que han tenido para enfrentar la sequía. “Al hermoso pueblo de Juan José Mora le digo que pueden contar con nosotros, para eso fue constituido el Comando, donde el gobierno nacional, regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las alcaldías, trabajan como uno solo para atender esta situación”, acotó.

Entrega de tanque es una realidad
Caridad Villalobos, vecina de la comunidad 19 de diciembre, manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach, por tomar en cuenta a las personas más necesitadas. “Con este tanque podré almacenar más agua, de verdad muchas gracias por acordarse de las personas que vivimos en los barrios, sobre todo las que somos madres y se nos ha hecho difícil enfrentar esta situación”, acotó.
De igual manera, Villalobos aseguró que la entrega de tanque es una realidad. “Muchas veces no entendemos que somos muchas comunidades y tenemos que tener un poco de paciencia. Al gobernador y su equipo de trabajo les digo que Dios los bendiga y que sigan así trabajando por los que menos tienen”, agregó.
Por su parte, Lilia Granadillo, de la comunidad El Dique, expresó sentirse agradecida porque: “necesitaba este tanque, que además viene con su llave, lo que representa otro ahorro para nosotros, porque eso está muy caro. Lo que se hace bien hay que aplaudirlo, por eso debemos felicitar al gobernador Francisco Ameliach, por el esfuerzo que está haciendo para ayudar a la población”.


