jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach ofreció magistral Concierto “Sinfonía para Venezuela”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, celebró junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Banda Sinfónica 24 de Junio, el Concierto “Sinfonía para Venezuela”, donde ambas agrupaciones interpretaron un selecto repertorio que deleitó a los carabobeños, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, ubicado en la Universidad de Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, Autoridad Única de Cultura en la entidad, quién expresó que este maravilloso evento reunió a los carabobeños en un ambiente impregnado de paz, amor y tolerancia. “Realmente feliz por este concierto que ofrecemos a nuestro país titulado ‘Sinfonía para Venezuela’, donde se integran dos agrupaciones patrimonio cultural del estado, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la BS24J, ambas adscritas a la Gobernación de Carabobo y dirigidas por el maestro José Carmelo Calabrese”, dijo.

Asimismo, refirió que el gobernador Francisco Ameliach se une al pueblo carabobeño para disfrutar de esta hermosa programación cultural para “sentir la paz y la tolerancia, para tocar con estas notas musicales la sensibilidad de los corazones de ese público maravilloso que nos acompaña”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre tanto, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, detalló que el público disfrutó de un concierto para trompeta de Alexander Arutiunian, la interpretación del Solista Rubén Ramírez  con el tema “El Aprendiz de Brujo” de Paul Dukas, acompañado por Banda Sinfónica 24 de junio. Más adelante, la Orquesta Sinfónica de Carabobo, hizo lo propio con la  Sinfonía N° 3 “Órgano” de Camille Saint-Saëns, ambas piezas engalanaron el lugar y fueron merecedoras de aplausos.

Invitados especiales

En el mismo orden de ideas, Giménez destacó que el espectáculo musical contó con invitados especiales. “Tenemos a los niños y jóvenes que conforman el Movimiento Nacional de Recreadores, provenientes de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y San José, quienes asistieron a disfrutar del concierto, gracias al trabajo articulado con la Corporación de Turismo, además compartimos con Cónsules acreditados en el estado”, indicó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La secretaria de Cultura reiteró que, “estamos dispuestos a seguir trabajando para que la gente conozca a Carabobo en positivo, un estado hermoso que se une a través del esfuerzo y dedicación de estos profesionales de la música de ambas agrupaciones para tocarle a Venezuela en esta Sinfonía”.

Por su parte, Jessica Valencia, representante del Consulado de Chile dijo que: “en nombre de nuestro consulado y de la comunidad Chilena que reside en la región carabobeña, nos sentimos complacidos de estar en este evento único, donde por primera vez vamos a oír a estas agrupaciones emblema y patrimonio de nuestro estado. Nos sentimos agradecidos por este evento que tanta falta le hace al pueblo carabobeño”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes