Gestión de Ameliach desplegó jornada contra el Zika en Ricardo Urriera: 500 mil casas visitadas

279
Compartir

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 06 febrero. Prensa Gobernación de Carabobo) La gestión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, desplegó una jornada de fumigación intradomiciliaria, abatización y educación sanitaria, para proteger contra el Zika, Dengue y Chikungunya, unas seis mil personas, habitantes de la urbanización Ricardo Urriera de Valencia, como parte del refuerzo del plan integral en la lucha contra estos virus.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que durante estas acciones de control de vectores se visitaron cerca de mil 500 casas, que conforman el sector cuatro de esta urbanización valenciana.

Raúl Falcón, presidente de Insalud. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos abocados en las áreas de mayor riesgo cumpliendo con los planes de sostenibilidad para el control de vectores y que serán permanentes en los 14 municipios del estado Carabobo, de acuerdo a los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach y el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, indicó.

Asimismo, apuntó que se dispuso de un equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios de Salud Ambiental, Participación Popular, Barrio Adentro, Zona de Defensa Integral Carabobo y el poder popular, quienes visitaron casa a casa para entregar material educativo y eliminar criaderos.

María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, destacó la importancia de la educación a las comunidades para que sus habitantes tengan el conocimiento necesario sobre estos virus.

“El saneamiento es lo que debe prevalecer y debe ser mantenido, por lo que la eliminación de los criaderos es indispensable y obligatorio. Es necesario que nuestras casas y alrededores estén libres de criaderos conformados por objetos inservibles, mientras que aquellos que sean potenciales, cubrirlos para evitar que el mosquito tenga donde reproducirse”, destacó.

Más acciones y volanteo en otros puntos

Dentro de la jornada realizada en la urbanización Ricardo Urriera, más de 30 personas fueron vacunadas con dosis de Antihepatitis B, Anti-influenza y Toxoide, mientras que también se hizo entrega de medicamentos como paracetamol y calcio.

Rangel agregó que con el despliegue del Plan Integral de Salud en Marcha Contra Zika, Dengue y Chikungunya, se hizo un volanteo con material informativo sobre estas enfermedades en la estación del metro de la avenida Cedeño, en el terminal Big Low Center y en el parque Negra Hipólita, como parte de las acciones de educación sanitaria por parte de los promotores de la salud.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
“Nasar