jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gestión de Lacava inicia acciones para fortalecer Transporte en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, a través de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo una reunión con autoridades del sector transporte de la región, a fin de tomar acciones y brindar respuestas inmediatas a los usuarios, quienes se han visto afectado por el déficit de unidades; debido a la carencia de insumos y repuestos para las unidades de transporte público.

Transporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El encuentro tuvo lugar en el despacho del secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien junto a sindicatos y autoridades del gremio, acordaron unificar esfuerzos en pro de subsanar el déficit de unidades; lo cual ha traído como consecuencia que los usuarios del servicio público realicen largas colas para trasladarse a los diferentes destinos.

Así lo informó Gilberto Ceballos, autoridad Única del Transporte en el estado Carabobo, quien explicó que se prevé acabar con las incesantes colas generadas en los distintos municipios de la entidad. “Por instrucciones de nuestro Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y gracias al apoyo de nuestro Presidente Maduro, tenemos el reto de acabar con las colas que se han generado en el sur Valencia. En menos de 50 días tendremos una gran cantidad de autobuses en la calle”; dijo.

Gremio articulado

En cuanto a las acciones a tomar en corto plazo, Ceballos resaltó que cuentan con el apoyo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para brindar respuestas a los usuarios. “Estamos contactando a mecánicos e incluso Fontur; quien nos han brindado el apoyo con la tecnología China en la reparación de autobuses, a fin de desplegar 20 unidades entre esta semana y la próxima para arrancar”; agregó.

De igual modo, señaló que el municipio Valencia se ubica como uno de los más afectados por el déficit de unidades. “El sur de Valencia es uno de ellos, específicamente hay cuatro paradas emblemáticas como Firestone, Plaza de Toros, Ricardo Urriera y la avenida Lara, las cuales hemos estudiado, luego de realizar un recorrido realizado con el secretario general de Gobierno por estas zonas”; resaltó.

Transporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, anunció a los usuarios del transporte público que será habilitada una línea de contacto, la cual permitirá conocer de primera mano las quejas y solicitudes. “Queremos dignificar al pueblo poniendo a disposición la línea 0800-DENUNCIA, en la cual podrán formalizar sus quejas”, agregó Ceballos.

Además de ello, anunció que se prevé la creación de un Comité de Usuario que permita la interacción directa entre el colectivo y el sector transporte; donde a través de mensajería de texto desde el teléfono móvil, podrán conocer en tiempo real la problemática.

Encaminando políticas

Por su parte, José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela e integrante del Órgano Superior del Transporte, presidido por el M/G Carlos Osorio; ratificó el compromiso de los transportistas con el gobierno nacional y regional.

“De manera especial estamos avocados con el Gobernador Rafael Lacava, a quien el Presidente de la República otorgó la dirección de la Misión Transporte en la entidad, lo cual brinda un poco de tranquilidad a nuestro sector, porque quienes conocemos al camarada Lacava, sabemos que es un hombre de combate y poco discurso, y ese es el Gobernador que queremos para atender las necesidades del gremio”, refirió.

También, planteó que con la designación de Gilberto Ceballos como jefe de Transporte en Carabobo, asumen el compromiso de apoyar y contribuir con las acciones emprendidas, en pro de satisfacer las necesidades del gremio y del pueblo. “Esto permitirá encaminar las políticas dirigidas al sector transporte en beneficio del usuario, recordando que los transportistas públicos y privados somos servidores públicos”, acotó.

Resaltó que Carabobo cuenta con la Escuela Nacional del Conductor y adelantó que están en el proceso de crear la Universidad del Transporte, la cual formará a técnicos e ingenieros especialistas en el área. “Esto permitirá fortalecer el sector y su sede tendrá lugar en Carabobo. Estoy seguro que junto a Lacava y la Misión Transporte, vamos a salir adelante con todas las políticas”; dijo.

Adquisición de insumos y algunos repuestos para el sector transporte

Por último, respecto a insumos y repuestos enfatizó que “sería irresponsable de mi parte decirles que mañana vamos a resolver; sin embargo desde el Capitolio de Valencia les digo que el Presidente de la República aprobó 45 millones de dólares; para la adquisición de insumos y algunos repuestos para el sector transporte”.

En este particular, Betancourt refirió que “solicité una entrevista con el director de Economía del estado para reunirnos con las empresas productoras de cauchos; para que junto a los empresarios, el Gobernador y su equipo de trabajo, acuerden la venta de estos insumos a través de la Prveeduría; los cuales se fabrican aquí y son distribuidos hacia otros estados y eso no puede ser”.

Transporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes