Artech Digital

Foto: NP

(Valencia, 19 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz a través del Instituto Municipal de Deporte Imdenagua, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo para que los futuros docentes especializados en Deporte, puedan realizar el Servicio Comunitario en los Gimnasios a Cielo Abierto instalados en la jurisdicción.

Durante un acto se realizó la firma de esta alianza estratégica entre ambas instituciones, dedicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, con la que esperan darle el uso adecuado a cada uno de los aparatos dispuestos en los Gimnasios a Cielo Abierto y obtener el mayor de los beneficios.

Más de 150 estudiantes que deben cumplir con el servicio comunitario como parte de los requisitos para graduarse de Docentes en la mención de Educación Física en la UC, recibirán instrucciones previas sobre el correcto uso de cada una de las máquinas, además de los beneficios que aportan al cuerpo humano y a la salud en general.

De esta forma, impartirán sus conocimientos a todos los vecinos que se favorecen de estos espacios deportivos, atendiéndoles por edades y de acuerdo a sus condiciones físicas para brindarles una mejor asesoría con la que podrán aprovechar al máximo los ejercicios.

Así lo explicó Argenis Rodríguez, profesor de prácticas pedagógicas quien junto a Brígida Sánchez de Franco, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC, agradecieron la colaboración del alcalde y su buena disposición al permitir que estos estudiantes realmente contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Foto: NP

Plan Piloto

Este Plan Piloto iniciará a partir de octubre con instructores distribuidos en los Gimnasios a Cielo Abierto ubicados en la Av. Paseo Venezuela y Paseo Carabobo del sector La Granja, Los Guayabitos y La Zona, para posteriormente abarcar la totalidad de estas instalaciones que ya suman más de 30 en todo el municipio Naguanagua.

Feo La Cruz finalmente indicó que con toda seguridad esta será una experiencia enriquecedora para los futuros profesores ya que les permitirá estar en contacto directo con la comunidad y empezar a defenderse en el área de su especialización, por lo que se puede considerar una práctica profesional que además contribuirá a que los vecinos y demás usuarios de estos gimnasios puedan sentirse identificados con esas instalaciones que fueron colocadas para la comunidad y deben ser cuidadas por ellos mismos.

Con información de nota de prensa