viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Giulio Ciccone trepó largó y Carapaz se afianzó en el Giro

El ecuatoriano puso sacar más tiempo a sus principales adversarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El italiano Giulio Ciccone (Trek) ganó este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, entre Lovere y Ponte di Legno, de 196 kilómetros, en la que el líder ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) reforzó la ‘maglia’ rosa con 1.23 minutos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

Giulio Ciccone, de 24 años, líder de la montaña del Giro, fue el más fuerte en la escapada de 21 hombres que marcaron la etapa, coronó en cabeza el Mortirolo y llegó a la recta de meta junto al checo del Astana Jan Hirt, a quien se impuso con un tiempo de 5h.36.24.

A 1.40 minutos llegó un grupo con Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, y a 1.23 de los anteriores el esloveno Roglic, el perdedor de la jornada.

En la general continúa al frente Richard Carapaz, seguido a 1.47 por Nibali. Roglic se aleja a 2.10.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Commezadura y Anterselva, de 181 kilómetros.

Giulio Ciccone bárbaro

El local Giulio Ciccone demostró que no tiene rivales en la alta montaña, porque desde que comenzó el gran ascenso se soltó con todo para ir tomando la ventaja necesaria para ir en pos del triunfo.

Acompañado por Jan Hirt, lograron también bajar en medio de una pertinaz lluvia que azotó en esa parte de la etapa.

Mientras que más atrás los llamados a luchar por la “maglia” rosa, su actual líder que la mantiene por segundo día corrido, el ecuatoriano Richard Carapaz, más otros favoritos como el cafetalero Miguel Ángel López lograron el cometido.

El primer mantener más alejado al principal favorito en llevarse la edición el esloveno Primoz Roglic. Mientras que el colombiano “Superman” López, la misión era acercarse más al mismo enemigo y logró descontar algo.

Roglic pudo salvar algo, pero la subida lo “mató” no era su día, aunque en le descenso pudo tomar más fuerza.

Otro de los beneficiados fue el italiano Vicenzo Níbali. El llamado “tiburón” está segundo en la general al entrar cuarto a 1’41, escoltando a su coterráneo Fausto Masnada, quien se ha tirado un carrera con el Androni Giocattoli, que dirige Giani Savio.

Puede leer: ODÚBEL HERRERA ARRESTADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes