miércoles, abril 24, 2024
spot_img

G/D Giuseppe Cacioppo asumió rectoría de la UNES

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el general de División Giuseppe Cacioppo asumió la rectoría de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Así lo anunció el mayor general Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Giuseppe
Foto: Referencial

Desde la sede de la Unes, ubicado en Catia, Caracas, Reverol agradeció el esfuerzo y dedicación al mayor Ronald Blanco La Cruz, por su labor como rector (saliente) de esta casa de estudios.

Por otra parte, Reverol destacó que “más de 155 mil hombres y mujeres han egresado de esta institución, capacitados en materia de seguridad ciudadana, desde que se creó en 2009. Actualmente, tenemos unos 33 mil funcionarios en proceso de capacitación”.

También detalló que la Unes cuenta con 26 sedes en todo el territorio y dos centros de formación especializada, “la Unes busca socializar el conocimiento en materia de seguridad, promoviendo una cultura de seguridad ciudadana y respeto a los Derechos Humanos”.

Próximas metas

El titular del Mpprijp añadió que, por órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro, la capacitación y formación del futuro profesional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se orienta ahora, con especial énfasis, hacia el servicio en los Cuadrantes de Paz. En ese sentido, el próximo 8 de diciembre se graduarán más de 8 mil 796 nuevos PNB.

Refirió que este 14 de agosto se incorporarán 8 mil jóvenes al proceso de formación de la Unes, los cuales también participarán en el Plan Chamba Juvenil.

El ministro resaltó que ha sido aprobado el programa de formación avanzada: “la Unes contará con especialidades, maestrías y posgrados, en materia de seguridad ciudadana”.

“El Presidente aprobó los recursos necesarios para la rehabilitación de la sede de la Unes, ubicada en Catia, más de 21 mil metros cuadrados y con una inversión de más de mil 300 millones de bolívares, para seguir impulsando la recuperación de las instalaciones y garantizar mejores servicios a los estudiantes”, agregó.

Poner el acento en los principios y valores

Por su parte, el mayor Ronald Blanco La Cruz manifestó su satisfacción tras haber llevado las riendas de la Unes durante tres años y siete meses.

“Espero que la Unes continúe en la misión de formar al hombre y la mujer nueva que necesita el venezolano, es a través de la formación con principios y valores, para que los servidores de seguridad ciudadana cumplan con el lema de proteger, defender y servir a nuestro pueblo”.

El general de división Giuseppe Cacioppo, nuevo rector de la Unes, expresó que “llevará adelante el reimpulso de la casa de estudios”.

 

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes