miércoles, abril 24, 2024
spot_img

AN designó a Gladys Gutiérrez como embajadora ante la CPI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional designó la noche del jueves a la exmagistrada Gladys Gutiérrez como embajadora ante la CPI. A pesar de que la abogada está sancionada por el gobierno norteamericano; asumió el cargo.

Se pudo conocer que la exmagistrada tendrá la responsabilidad defender al país en la CPI. También estará al frente por el país como embajadora ante la OPAQ; Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

La exmagistrada egresada de la UCV formó parte de la Corte Suprema de Justicia del país; como estuvo también en el CNE. Tendrá ahora una gran responsabilidad para medirse en la CPI; donde hay mucho peso contra Venezuela.

Gladys Gutiérrez nueva embajadora ante la CPI

La exmagistrada debe mostrar las pruebas para defender al país ante el caso que hay ante la Fiscalía de la CPI. En la misma el país está señalado por posibles abusos de sus fuerzas de seguridad; pero el gobierno destacó que este  lo crearon artificialmente; a través de las redes sociales.

Gladys Gutiérrez - Gladys Gutiérrez

Desde el viernes de la semana pasada, la vicepresidenta Delcy Rodríguez habló del caso que hay ante la CPI. La exmagistrada deberá de defender la tesis presentada por Venezuela; resaltan que en un universos de millones de “tuits” se creó el caso.

Rodríguez dijo la semana pasada sobre un “ardid comunicacional que se fundó y se basó en las redes sociales”; para construir “falsamente un caso contra Venezuela”. Es por ello que la exmagistrada Gladys Gutiérrez tiene el caso en sus manos-

Más detalles del nombramiento

El caso ante la CPI ha tomado cuerpo desde hace unas semanas y es una acusación grave; pero el gobierno se defendió desde la semana pasada. Confían ahora en que la exmagistrada cumpla un buen papel; y defienda el país.

Sigue en disyuntiva el país ante esta acusación formulada desde hace un tiempo en la CPI. La exmagistrada tendrá además un equipo de asesores en esta materia; ya que la defensa venezolana debe estar preparada ante el caso.

Sigue leyendo ahora:Dólar paralelo en Venezuela llegó a tres millones de bolívares

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes