viernes, marzo 29, 2024
spot_img

GMVV entregó 86 viviendas a indígenas de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito del  jueves de vivienda el gobierno Bolivariano desplegado en todos sus niveles, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hizo entrega de 86 soluciones habitacionales, en Parque Valencia, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia beneficiando a familias de los pueblos Wayuu, Inga y Yukpa, asentados en la capital carabobeña, para continuar dignificando a las familias venezolanas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Yamileth Mirabal, Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas; quien durante la entrega de las llaves estuvo acompañada por Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido; Iván Piña, representante del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat en la entidad y demás autoridades.

“Nos encontramos desde Parque Valencia, con los pueblos indígenas haciendo entrega de  86 viviendas, para igual número de familias, beneficiando a más de 300 personas”, como parte de un sueño alcanzado gracias a las políticas incluyentes de la revolución, que sigue dignificando las familias venezolanas.

Asimismo reconoció la importante labor llevada adelante por el Presidente Nicolás Maduro, “porque seguimos trabajando, seguimos avanzando no solo en viviendas, hace pocos días fueron aprobados recursos para continuar fortaleciendo diversos sectores de la comunidades indígenas”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Solo en revolución

En este sentido, la funcionaria gubernamental insistió que solo en revolución se ha logrado visibilizar a los pueblos indígenas asentados en el estado Carabobo. Además indicó que el costo de las viviendas ha sido totalmente exonerado, como una forma de reconocer el importante valor que para el gobierno bolivariano tienen estas familias.

En compañía de las familias favorecidas la titular del despacho que representan los intereses de los pueblos indígenas en el país, señaló que, este acto es de gran importancia  y  significado, porque es la materialización de sueño de estas familias asentadas en zonas urbanas de la capital carabobeña.

Las familias que recibieron las llaves, van a gozar de un espacio óptimo ya que cada una de las casas está distribuida en 72 metros cuadrado y cuentan con sala, tres habitaciones, un baño y cocina.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Profundo agradecimiento

Los beneficiados con la entrega, profundamente conmovidos, manifestaron su agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por continuar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien defendió y visibilizó a estos pueblos indígenas originarios de Venezuela.

Al respecto Edgar González, indígena del pueblo Wayuu tras recibir las llaves de su vivienda junto a su esposa y tres hijos afirmó que, “de verdad que estoy alegre y contento por ser beneficiario de una vivienda digna, se ha hecho realidad este sueño; le doy gracias al Presidente y pido para usted y su gabinete fortaleza y sabiduría”.

Explicó que gracias a las políticas sociales implementadas por el gobierno bolivariano los niños de los pueblos indígenas están escolarizados, reciben beneficios como las Bolsas CLAP, junto a otros beneficios que llegan para continuar reivindicando a los primeros pobladores del territorio venezolanos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte María Cruz Valbuena, favorecida en la entrega manifestó que, “doy gracias primero a Chávez y luego a Maduro, porque nosotros estamos recibiendo casas dignas, gracias a la revolución y seguimos luchando por la revolución”. Asimismo indicó que las más de 300 personas favorecidas antes residían en churuatas levantadas por ellos mismos.

Valbuena afirmó que, este es un momento especial para todos en la comunidad, por lo que celebraron bailando y cantando con alegría junto a la ministra y demás autoridades presente en la actividad.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes