viernes, abril 19, 2024
spot_img

GNB detuvo a reportero gráfico y a su equipo en Plaza Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, este miércoles durante dos horas la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al reportero gráfico Gleybert Ascencio; y a los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres Alvarado, todos trabajadores del medio digital Crónica Uno.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicó que los funcionarios abordaron a los comunicadores; cuando realizaban una pauta en las cercanías del Hotel Palmar, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

GNB detuvo a reportero gráfico

Igualmente, el SNTP a través de su Twitter publicó que a los ciudadanos les quitaron sus cédulas de identidad y carnets de trabajo. Después de dos horas retenidos en el Hotel Alba Caracas los tres fueron puestos en libertad.

“Le recordamos a los funcionarios que los trabajadores de la prensa estamos haciendo nuestro trabajo”; había dicho el sindicato antes de la liberación del reportero y los motorizados.

Pues, al equipo de Crónica Uno le fueron devueltas sus credenciales de manos del Comandante Vargas de la Zodi Central; quién les aseguró que está prohibido hacer cobertura en los hoteles que son refugio de pacientes en cuarentena.

Cabe destacar, que desde el decreto de la cuarentena en el país para prevenir la propagación del COVID-19; trabajadores de la prensa han denunciado un aumento en la agresiones por parte de los organismos de seguridad del Gobierno Nacional.

Del mismo modo, la prensa es uno de los sectores prioritarios dentro de la medida de cuarentena radical. Pese a eso, también hay reportes de que las autoridades dificultan el traslado de los periodistas; para que cumplan con su trabajo. Esto a pesar de que cuentan con identificación

Continúa Leyendo: Informe Bachelet 2020 denunció situación del arco minero en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes