jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colombia denunció que GNB incautó cargamento de ayuda humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó cargamento de ayuda humanitaria; que el gobierno de Noruega había destinado a la población vulnerable, en Guainía en Colombia. Durante la pandemia por coronavirus.

Pues, según la mercancía iba a bordo de una embarcación que salió desde San Felipe con rumbo a Puerto Colombia.

Habitantes de la zona manifiestan que funcionarios de la Cruz Roja estaban haciendo entrega de mercados a población vulnerable cuando “este cargamento fue capturado por militares venezolanos”.

La denuncia ciudadana también indica que “hay tres colombianos presos en el municipio de Maroa (Venezuela).

GNB incautó cargamento de ayuda humanitaria

Asimismo, la cancillería de Colombia confirmó retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de Militares de Venezuela. En un comunicado explica :

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a la comunidad internacional que se recibió información de la Armada Nacional; sobre la retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos. Por parte de militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia (Guainía)”.

Además, la cancillería de Colombia comentó que recibió información de la Armada de que “la embarcación con sus tres tripulantes fue retenida por parte de militares venezolanos cerca a su lugar de destino en Puerto Colombia, siendo conducidos a la población venezolana de Maroa“.

Sin embargo, ante esa denuncia, el Gobierno de Colombia dijo que “exige el respeto a la integridad personal; y la inmediata liberación y retorno de los tres ciudadanos colombianos”.

Al tiempo que rechaza de manera categórica “este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia del coronavirus”.

Continúa Leyendo: ¡Dos programa estelares! Cadena Univisión anuncia casos de coronavirus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes