Plan Cultura y Paz en la Calle llegó a la capital carabobeña

422
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 22 de junio. Noticias24 Carabobo) La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a la estación Cedeño del Metro de Valencia y la plaza Bolívar de esta ciudad las acciones denominadas Cultura y Paz en la Calle, consistentes en jornadas de mensajes alusivos a la concordia y el diálogo como base para la sana convivencia.

Emir Giménez, titular de Cultura en la entidad señaló al respecto que, “realmente somos garantes del buen vivir, este es un hermoso programa que tuvo la aceptación de los usuarios del Metro de Valencia, quienes con sus caras felices participaron mostrando los mensajes de paz».

Indicó, que en la referida estación del subterráneo, presentaron al Mimo Juan y la exhibición de las lienzografías de Arturo Michelena, a propósito de los 153 años del natalicio de este ilustre artista valenciano, actividad con la que beneficiaron a más de 600 usuarios directos.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La funcionaria gubernamental, también destacó que se hicieron presentes con esta iniciativa en la plaza Bolívar de Valencia, después de los horarios de misa en la Catedral, espacio de encuentro recuperado para el disfrute de la feligresía y es orgullo de los carabobeños.

Dijo que allí el público disfrutó de los Mimos Juan y Félix, así como de las pinturas de Arturo Michelena impresas digitalmente sobre lienzo.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

A todos los corazones

Asimismo, Giménez expresó que la cultura en el estado está llegando a todos los corazones y a las poblaciones históricamente excluidas. “La inclusión ha sido un estandarte de la trayectoria cultural en estos tres años y medio de trabajo y servicio a la comunidad y a los hacedores de cultura”, aseveró.

Manifestó, que “nos vestimos de fiesta para compartir con Carabobo y sus visitantes una programación que nos enorgullece, basada en el trabajo creador donde la mixtura de la danza, el teatro, la música, la artesanía, la pintura y la poesía hablan de nuestras tradiciones con los cuales estamos comprometidos”.

Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, mencionó “las exposiciones en honor a nuestro artista plástico Arturo Michelena, la adoración a San Juan, retumban los tambores en los municipios del estado, el programa Cultura y Paz en plazas, estaciones del Metro de Valencia, Comuna y Cultura, juntos por el Buen vivir”.

Finalmente, Giménez se refirió a “los eventos para celebrar el Día Nacional del Teatro, la Ruta de Museos, la promoción de talento infantil en Galerías y se resalta nuestra tradición de los diablitos de Guacara. Estas son algunas de las actividades a las cuales el pueblo puede ir de manera gratuita”.

Con información de nota de prensa

“Nasar