martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo adelanta Plan Operativo Carnavales Seguros 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Sistema Integrado de Emergencias, adelanta el Plan Operativo con motivo del dispositivo “Carnavales Seguros 2017”, despliegue que se ejecutará, a partir del 24 de febrero y que contará con el apoyo de los diferentes organismos de atención y seguridad de la entidad con la misión de fortalecer el resguardo de temporadistas y residentes.

Operativo carnavales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, durante la realización de la primera reunión preparatoria del operativo en la sede del mencionado organismo, donde siguiendo lineamientos del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y del gobernador Francisco Ameliach, se establecieron los puntos de acción y coordinación para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

“Dimos a conocer cuáles son los puntos de atención que van a estar ubicados tanto en zonas urbanas como en carreteras y playas, cantidad de funcionarios que va a aportar el estado y la capacidad logística de cada uno de los organismos involucrados”, indicó.

La actividad contó con la presencia de representantes de los cuerpos de bomberos que hacen vida en la entidad, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales,CICPC, ONA, Dirección de Prevención al Delito, Defensoría del Pueblo, Zodi, Inparques, Inea y Minea, quienes recibieron la información de parte delos directores de Protección Civil en la región, Orangel Sánchez y de Gestión de Riesgos, Jarry Velásquez.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Trabajo en equipo

La reunión sirvió para mancomunar esfuerzos de todas las instituciones que participarán en este Plan Operativo que dará marcha, a partir del viernes 24 de febrero y culminará el miércoles 01 de marzo, reforzando los mensajes de concientización y trabajando en equipo para una mejor ejecución que aportará seguridad y fluidez durante las fechas carnestolendas.

Según datos ofrecidos por el Sistema Integrado de Emergencias, más de dos millones de personas se trasladaron por la entidad durante el asueto de carnavales del 2016, esta cifra se espera que aumente en el dispositivo del presente año. Sin embargo Vitas destacó que el compromiso es mantener las cifras positivas de los pasados cuatro años en cuanto a disminución de lesionados y siniestros.

“En los últimos dispositivos tanto de Carnaval como de Semana Santa, hemos tenido números muy bajos en cuanto a los incidentes y esto motivado a la prevención, coordinación y articulación que han tenido cada uno de los organismos involucrados en este dispositivo, esperamos que el 2017 mantengamos estas cifras”, sentenció el funcionario gubernamental.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes