jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo iniciará Plan de Recuperación de Autopistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de mejorar la vialidad en la entidad carabobeña, la gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, iniciará un Plan de Recuperación y Asfaltado de las Autopistas de la entidad, el cual arranca próximamente en la autopista Valencia- Puerto Cabello en ambos sentidos.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante una reunión de trabajo con las instituciones que hacen vida en el estado, Jesús Meza, Secretario de Infraestructura, explicó que este plan fue concebido con la intención de minimizar el riesgo de quienes transitan por estas importantes arterias viales, cuyas carpetas asfálticas se encuentran deterioradas.

 

Meza señaló que según el levantamiento exhaustivo que fue realizado durante las últimas dos semanas por el equipo que integra la secretaría, se estimó la aplicación de “más de cinco mil toneladas de asfalto en bacheo, en la autopista Valencia – Puerto Cabello, para poder ser eficientes y eficaces en cuanto a la distribución de los recursos que tenemos asignados para el estado”.

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Agregó que, por tratarse de un Plan Integral que se va a ejecutar por etapas, luego del asfaltado, que se ejecutará paralelamente con la limpieza y embellecimiento de la vía a cargo de las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero (Fundatrabajo), se procederá a efectuar la demarcación de la vialidad “y finalmente se evaluarán las condiciones del alumbrado para proceder a sustituir las luminarias que sean necesaria”.

 

El Secretario de Infraestructura indicó que este plan ha sido bien concebido por el gobernador y, “es por eso que hoy estamos reunidos con el sector de la seguridad, el INTT, Bolipuertos, Protección Civil, bomberos, Fundatrabajo, para elaborar una planificación pensando en la comodidad y la seguridad de los usuarios de esta importante arteria vial, especialmente durante el cronograma de trabajo”.

 

Mencionó que, “oportunamente estaremos informando a la ciudadanía todo lo concerniente a estos trabajos, para que tomen sus previsiones e igualmente se estarán colocando las señalizaciones necesarias para prevenir a los transeúntes que se trasladan desde otros estados, ya que se trata de un abordaje intensivo para culminar los trabajos en el menor tiempo posible”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes