Gobernación favoreció a más 13 mil hogares con plan especial nebulización nocturna

380
Compartir

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

(Valencia, 25 de febrero. Prensa Gobernación Carabobo) Durante el plan especial de reforzamiento y control vectorial desplegado en cinco municipios de la entidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, logró favorecer a más 13 mil 436 casas con la nebulización nocturna, arrojando un aproximado de unas 85 mil 150 personasprotegidas contra el dengue y chikungunya.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, recordó que el plan fue desplegado durante el asueto de Carnaval y se extendió hasta el pasado 21 de febrero, abarcando los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Naguanagua y San Diego.

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

“En esta oportunidad, por instrucciones de nuestro gobernador, no sólo se atendieron las zonas priorizadas de estos municipios, sino que de manera simultánea, los equipos pesados se desplegaron por ríos, balnearios y zonas turísticas, para eliminar el vector adulto y de eso modo garantizar la protección contra el dengue y chikungunya, tanto a propioscomo avisitantes”, apuntó el titular de Insalud.

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Asimismo, Falcón instó a los carabobeños a sentirse confiados y seguros con todas las acciones preventivas que a diario realidad Insalud, mientras que la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, indicó que a la par de los planes especiales, se mantiene el proceso constante de control vectorial en todo el estado, especialmente en las parroquiasMiguel Peña y Santa Rosa, de Valencia, donde se registra mayor incidencias de estas enfermedades endemoepidemicas.

“Seguimos iimplementando programas de promoción, prevención y control, con la colaboración de un equipo multidisciplinario, encargado de visitar los 14 municipios de la región, en donde se efectúan trabajos de saneamiento ambiental, atendiendo así el llamado de las poblaciones y dando respuesta efectiva a cada denuncia registrada”, comentó.