Tasa de homicidios en Carabobo se redujo 16% desde año 2012: registran 180 sucesos menos

181
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 01 de octubre. Noticias24 Carabobo) Durante la transmisión de su programa radial «Hablando de Poder», el Gobernador de Carabobo informó sobre los resultados positivos producto de la implementación de políticas de seguridad, articuladas con el gobierno nacional y la dignificación de los cuerpos de seguridad a su cargo.

En este sentido, el mandatario regional indicó que desde el año 2012 se registra una reducción significativa en la tasa de homicidios del estado Carabobo, la cual se ubica en un 16% de disminución.

«Hubo una reducción de los homicidios del 13% desde el año 2012 al 2013. De 1388 homicidios que hubo en ese periodo de 2012, pasamos en el 2013 a 1.208 homicidios; y en lo que va de 2014 hemos recudido 4% más con respecto al 2013, es decir que van 1.166 homicidios en lo que va de año, es una reducción comparada con el 2012 de 16%», explicó el mandatario.

Ameliach también destacó que durante su gestión como gobernador del estado se ha incrementado el presupuesto de seguridad en 103% en comparación con la gestión anterior que dirigía el opositor Henrique Salas Feo.

«En el presupuesto del año 2012 la inversión de seguridad era 2 20 millones de bolívares. En el presupuesto 2014 son 446 millones de bolívares, es decir, un aumento del 103% en materia de seguridad», dijo. Afirmó que con ese incremento se aumentó el salario de los funcionarios de la Policía de Carabobo entre otros beneficios laborales.

Plan de seguridad vial

Durante el programa radial, Ameliach informó que este jueves se desplegará el plan de seguridad vial en la autopista del sur, que va desde el distribuidor San Blas en Valencia hasta Campo Carabobo, en el municipio Libertador de esta entidad y el mismo consiste en el despliegue permanente de efectivos de seguridad, radio patrullas, motos, ambulancias y servicio de grúa gratuito.

El Gobernador resaltó que este plan de seguridad vial se activó hace 63 días en el eje carretero que va desde el distribuidor Lomas del Este de Valencia hasta Puerto Cabello, y que ha logrado reducir a cero la incidencia delictiva en ese sector.

Asimismo anunció que a este plan se incorporarán otras arterias viales de la entidad con el fin de mejorar la seguridad a los miles de conductores que a diario circulan por la entidad carabobeña.

Con información de AVN