viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernador Lacava y pueblo carabobeño se solidarizaron con Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, exigió respeto hacia el pueblo cubano y su gobierno; en medio de las más recientes agresiones que se han generado contra la gestión del presidente, Miguel Díaz Canel; y las matrices de opinión que buscan promover el caos en esta nación caribeña.

El mandatario regional participó este lunes en una concentración frente al consulado de Cuba en Valencia; a la que asistieron varias personalidades y representantes de movimientos sociales carabobeños; para expresar su respaldo a la revolución y conmemorar el 68 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, acción militar liderada por Fidel Castro el 26 de Julio de 1953; que activó la insurrección contra la dictadura de Fulgencio Batista.

“Nosotros (Cuba y Venezuela) no estamos dispuestos a arrodillarnos ante nadie. Tenemos el derecho a decidir cómo manejar nuestros recursos internos. Pero los gringos, sino comulgas con ellos, sino les regalas el petróleo, te bloquean, te quieren tumbar. Eso se tiene que acabar”; manifestó Lacava ante los presentes, entre ellos el cónsul cubano, Damián Cordero Torres.

El gobernador también recordó que a partir del 26 de julio de 1953 la dignidad de Cuba comenzó a conocerse en todo el planeta hasta hoy día; cuando sigue representando el ejemplo de Fidel Castro, y de todos los mártires que lo acompañaron para, a la postre, dar vida a la Revolución Cubana.

“Desde Carabobo no solo recordamos esa fecha, sino también esa alianza histórica que mantenemos con el pueblo cubano. Nuestra solidaridad y agradecimiento por todo el apoyo recibido, a través de las misiones educativas y de salud. No podemos ser más que solidarios y denunciar los intentos gringos de derrocar gobiernos que no son complacientes”, subrayó.

Pueblos hermanos

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, también se hizo eco del manifiesto respaldo al pueblo Cubano y a la gestión del presidente Díaz Canel; frente a la campaña de desprestigio orquestada desde Estados Unidos, luego de los hechos violentos ocurridos en la isla a mediados de este mes.

-¿Si el socialismo es tan malo por qué lo bloquean?-preguntó Gutiérrez. “Pues, porque saben que a un pueblo organizado, que se ha decido por un proyecto político ligado a los principios de Cristo, no pueden derrocarlo”, respondió rápidamente.

El alcalde señaló que los venezolanos no dejarán solo a Cuba en su digna lucha por seguir siendo un pueblo libre. “Nos identificamos con los cubanos, porque somos hermanos. Nos une el dolor generado por las sanciones criminales que nos han impuesto. Pero si algo demostramos cubanos y venezolanos es que luchamos por amor y dignidad, eso nos hace más fuertes”, recalcó.

No están solos

El cónsul general de Cuba en la capital carabobeña, Damián Cordero Torres, agradeció las muestras de solidaridad de los carabobeños hacia la revolución y al pueblo cubano, en momentos difíciles agravados por el bloqueo tenaz, la pandemia y acciones de subversión.

También puedes leer: Ángel Fernández: «En Los Guayos junto a Vielma Mora impulsaremos programas sociales, deporte é inversión»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes