Foto: NP

(Valencia, 01 de marzo. Noticias24 Carabobo) El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente conjuntamente con la gobernación del estado Aragua, entregaron este viernes siete camiones compactadores para la recolección de desechos, que serán distribuidos en los municipios Girardot, Sucre, Mariño, Zamora y uno para la empresa aragüeña ConstruAragua.

La Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, dijo que estos siete camiones vienen a potenciar el sistema de recolección de basura en los distintos municipios del estado Aragua.

Bertho, destacó que el año pasado se recibieron seis camiones compactadores para la recolección de desechos, de los cuales tres se asignaron a la alcaldía de Girardot y tres a la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry, siendo estos últimos, manejados y operados por el Instituto para el Desarrollo del mencionando municipio. “Para el gobierno bolivariano de Aragua, lo más importante es llevar el servicio de recolección de basura al municipio y poner fin a este grave problema que aqueja a las comunidades”.

Foto: NP

La Secretaria General de Gobierno, recordó que «el alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry no se ha dedicado a hacer su trabajo. En estos últimos cuatro días, se ha tomado fotos barriendo las calles y lleva la basura a conveniencia es decir, cuando no hace barricadas, él va y consigue como meter los camiones al vertedero de San Vicente, pero cuando tiene agenda golpista, sale con el cuento que no puede llevar los desechos, sólo para justificar su mal proceder».

Por su parte, el Viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús castillo, señaló que esta entrega de siete camiones que ya suman trece para el estado Aragua, forman parte del programa de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que tiene como concepción la integración de los tres niveles de gobierno que comprende el ámbito nacional, estadal y local, que lleva adelante el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Con información de nota de prensa