Foto: Referencial

(Valencia, 19 de enero. Noticias24 Carabobo) 91 máquinas traganíqueles fueron retenidas en diferentes sectores del municipio Girardot, gracias a los trabajos efectuados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, dándole un duro golpe a las mafias organizadas de operaciones ilícitas de establecimiento de casinos que se habían instalado en la jurisdicción.

Obedeciendo tres órdenes de allanamiento emanadas por los Tribunales de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad, se realizó una primera inspección en la Urbanización La Soledad, calle 8, casa numero 6, donde se practicó la detención de veintinueve (29) máquinas traganíquel, dos mesas de Black Jack y una ruleta electrónica. En una segunda supervisión, se logró incautar veinticinco (25) artefactos, así como una ruleta electrónica, en la urbanización San Jacinto, avenida 2, casa número 15 del mencionado municipio.

Mientras que en una tercera y última investigación, efectuada en el barrio La Democracia, avenida 106, local sin número, fueron decomisadas treinta y siete (37) maquinarias, por lo que Sulbarán mencionó que ya las averiguaciones se encuentran adelantadas, y se espera la identificación y aprehensión de los cabecillas en los próximos días.

Caso Alayón

En otro hecho, el secretario de seguridad aragüeño, informó que una situación irregular presentada la noche del pasado lunes 18 en el Centro de Atención al Detenido de Alayón, ubicado en la ciudad de Maracay, dejó como resultado una persona muerta, identificada como José Edixon Gutiérrez Ceballos, quien se encontraba recluido por el delito de homicidio intencional calificado, y otros 21 heridos, de las cuales 8 quedaron en observación en el Hospital Central de Maracay (HCM) y 12 presentaron heridas leves, encontrándose fuera de peligro.

Sulbarán destacó que las primeras averiguaciones del caso apuntan a que dos sujetos desconocidos a bordo de un vehículo tipo moto, lanzaron una granada al interior del recinto, causando una explosión en el patio central de las instalaciones, y la muerte del privado de libertad de manera instantánea.

Dijo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva la investigación del caso, en conjunto con el Ministerio Público (MP), organismo que comisionó a la fiscal 11ª del estado Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Marianela Tovar, para identificar los autores del hecho y dar captura a los mismos.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua