Gobierno de Carabobo iniciará rehabilitación de la escuela “Antonio Guzmán Blanco” en Prebo

359
Compartir

Foto:NP

(Valencia, 19 de junio. Noticias24 Carabobo) El Gobierno del estado Carabobo, ejecutará trabajos de rehabilitación en la Unidad Educativa “Antonio Guzmán Blanco”, ubicada en el sector Prebo de la ciudad de Valencia, dicha acción enmarcada en el Plan de Rehabilitación de Escuelas Estadales.

Así lo informó este jueves el secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, quien reiteró que dicho plan es para reconstruir y rescatar la infraestructura educativa de la entidad.

Campos explicó que tales trabajos ya se iniciaron en algunos planteles de las parroquias Negro Primero y Miguel Peña, y que, las restauraciones más recientes comenzaron en la Escuela Los Libertadores en Güigüe. “A partir del próximo martes 25 de junio iniciaremos las reparaciones en la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, para seguir dándole solución a nuestro pueblo carabobeño”.

Antonio Guzmán Blanco cuenta con vigilancia

El titular de Educación, afirmó que la Unidad Educativa “Antonio Guzmán Blanco” cuenta con vigilancia, situación que pudieron constatar luego de haber visitado este centro de enseñanza.

En este sentido, Campos precisó que, “seguiremos reforzando la seguridad en todos los planteles durante el proceso de vacaciones, ya que éstos se quedan solos, de allí que estamos articulando con los organismos de seguridad del estado y el poder popular, para que en ese lapso tengan la vigilancia necesaria”.

Con respecto a las labores de recuperación que el ejecutivo regional efectuará en la Unidad Educativa “Antonio Guzmán Blanco”, dijo que “en un trabajo coordinado con el Ivec y Sinfra, comenzaremos con la reparación de los baños, las aguas servidas y drenajes, paralelamente seguiremos trabajando lo que es la electricidad, el desmalezamiento de las áreas verdes y posteriormente los trabajos de pintura, en vista de que la infraestructura es bastante amplia”.

Con información de Nota de Prensa

“Nasar