jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Ameliach celebró encuentro con CLAP en Juan José Mora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Alcanzando la asistencia del cien por ciento y cumpliendo cada uno de los objetivos trazados para el evento, el Gobierno de Carabobo realizó el Primer Encuentro con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del año 2017, en el municipio Juan José Mora.

Gobierno
Foto: Gobernación de Carabobo

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, en compañía del coordinador de gestión para el litoral, Diones Oliveros, fueron los encargados de compartir tan importante jornada con la representación de los 84 CLAP conformados en la jurisdicción morense, en nombre del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

Calificó de exitosa y productiva la sesión de trabajo en la que, además de poder hacer anuncios importantes para las distintas comunidades presentes, se escucharon las inquietudes y propuestas que surgen de quienes se han sumado con gran responsabilidad a la conformación de los comités.

“Durante este encuentro evaluamos lo que fue el duro año 2016, en el que nació esta figura (CLAP), creación de nuestro presidente Nicolás Maduro, para dar reimpulso al Poder Popular. Ha sido una jornada productiva conceptualizada en lo que es un plan de expansión para el estado Carabobo”, destacó Sira.

El Secretario de Seguridad Alimentaria anunció asimismo que, además de las comunidades atendidas hasta la fecha, se ha asumido el compromiso de expandir los planes a los fines de cubrir un mayor número de sectores, reforzando para ello la metodología de trabajo y el espíritu comunitario que está enmarcado en las líneas de representatividad del Poder Popular.

Reiteró que la estructura básica utilizada hasta los momentos ha dado grandes resultados, como lo es el hecho de contar con un jefe de comunidad y jefes de calle, al tiempo que manifestó que gracias a una serie de propuestas muy interesantes surgidas en este primer encuentro del año, se podrá dar mayor sentido a la “p” de los CLAP, es decir, a la producción desde las mismas comunidades, en este caso, a través de la cría de bovinos, producción de verduras y hortalizas, entre otros rubros.

Gobierno
Foto: Gobernación de Carabobo

“Un tema álgido para nosotros ha sido el que se vive en el sector Palma Sola, por eso y aunque tenemos una estrategia de abastecimiento definida, porque hay ahí una Base de Misiones, el gran volumen de habitantes y familias nos va a llevar a manejar una excepción, ayudando allí a los compañeros de Mercal que están sumados a la misión Abastecimiento Soberano”, continuó Nelson Sira.

El máximo representante del Gobierno Bolivariano de Carabobo en materia de Seguridad Alimentaria, se refirió asimismo a que sin duda la guerra económica ha sido el problema más difícil que ha tenido que enfrentar la revolución, por lo que se continuará avanzando para dar solución definitiva, “dando además un gran espaldarazo a quienes se han mantenido firmes en la lucha desde sus propios sectores y comunidades”, finalizó.

Durante el encuentro se contó con la participación de la representación de la Guardia Nacional Bolivariana, en materia de Seguridad Alimentaria, Mercal, Frente Francisco de Miranda y Una Mujer.

En ascenso distribución a CLAP

Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, anunció que gracias al gran nivel de organización alcanzado desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, continúa en ascenso la cifra de CLAP atendidos en el litoral.

Recordó que a través de la figura de los Comités Locales se han atendido continuamente 14 en el municipio morense, cifra que se incrementa a partir de este mes de febrero a 22 CLAP, gracias a la distribución hecha por medio de la empresa del Gobierno Regional, Alimentos Carabobo (Alimca). De esta manera se sumará aproximadamente 2 mil familias beneficiadas.

Gobierno
Foto: Gobernación de Carabobo

En este sentido, reiteró que el resto de los sectores igual han sido y seguirán atendidos a través de la Red Mercal, hasta tanto se logre atender el ciento por ciento bajo la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que ya han sido conformados en su totalidad en toda la jurisdicción de Juan José Mora.

“Estuvimos entonces en este gran conversatorio en el que verificamos la metodología y se hicieron anuncios importantes. Recordemos entonces que el presidente Maduro ha solicitado que de 2 millones a nivel nacional pasemos a 6 millones de familias, eso nos ha llevado entonces, como un sólo Gobierno, a tomar medidas logísticas y de abastecimiento, muy puntuales, teniendo que ser acertados para poder cumplir con tan importante tarea”, declaró Oliveros.

Finalizó asegurando que desde el gobierno de Ameliach se sigue avanzando para llevar alimentos a las comunidades y así seguir combatiendo, como se viene haciendo hasta ahora, esta guerra económica producida por la derecha venezolana.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

Gobierno
Foto: Gobernación de Carabobo
Gobierno
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes