Gobierno colombiano y las FARC confirman mesa de negociación para este jueves

271
Compartir

Foto: Archivo Noticias24

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este martes que la mesa de negociaciones de paz que consensuaron en La Habana será instalada el próximo jueves en Oslo, Noruega.

«Reiteramos el cumplimiento de la cita por la paz de Colombia para el 17 de octubre, desarrollando una agenda que culminará el jueves 18 por la tarde, tiempo de Oslo, con la instalación pública y rueda de prensa», según la nota de prensa que fue distribuida por el Servicio Informativo del Gobierno (SIG).

El Ejecutivo colombiano y las FARC asumieron el compromiso de este diálogo de paz el pasado 26 de agosto en La Habana, en el llamado «acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera».

El pacto fue firmado tras seis meses de unas «conversaciones exploratorias» que contaron con Cuba y Noruega como garantes, y con Venezuela y Chile como acompañantes, países que seguirán con esta condición durante todo el proceso, que de Oslo regresará a la isla caribeña.

“Nasar