viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno de Cuba raciona combustible ante la escasez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Cuba, llamó a una mayor “austeridad y ahorro” ante una crisis “coyuntural” de combustible; que afectará el transporte, la distribución de mercancías y la generación eléctrica y de la cual culpó a Estados Unidos.

El presidente Miguel Díaz-Canel y de varios ministros de su gabinete que intentaron explicar al pueblo causas y consecuencias de la actual crisis económica y financiera que atraviesa la Isla.

Asimismo, durante el programa televisivo Mesa Redonda, Díaz-Canel; concluyó su comparecencia con la consigna, “estos son tiempos de patria o muerte”.

No sin antes acusar de “criminal y asesino” al gobierno de los Estados Unidos. A quien históricamente La Habana ha utilizado, desde enero de 1959.

Igualmente, el Gobierno de Cuba aseguró que la actual crisis de transporte, desabastecimiento de combustible; no desemboca un segundo episodio del llamado “Período Especial”.

Además, se encuentran otros problemas de alimentos; medicamentos y artículos de primera necesidad.

Gobierno de Cuba: “tenemos un plan”

El mandatario auguró que “la situación es coyuntural y tenemos un plan” y más adelante informó sobre la existencia de barcos de comida y otro barco de combustible.

Este último, dijo, no podía ser revelada su procedencia para evitar que la administración estadounidense impidiera su arribo.

Del mismo modo, ante la cuestión sobre el aumento de interrupciones en el servicio de energía eléctrica en los últimos tres meses. El Gobierno de Cuba alegó que “no es un problema de desabastecimiento de combustible sino energético”.

Pero acto seguido acotó que podrían ocurrir “apagones” y que en tal caso también contaban “con un plan de información” a la población.

Aún en estas circunstancias, que la población cubana cataloga como “de mal a peor” en las disímiles encuestas, el ingeniero en electrónica Miguel Díaz-Canel  explicó que en su gabinete “hay espacio para la creatividad, pero no para la improvisación”.

Continua leyendo: APUÑALAMIENTO MASIVO EN FLORIDA DEJÓ AL MENOS CINCO HERIDOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes