viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno de Nicolás Maduro y oposición establecen diálogos con Noruega

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Noruega ha determinado convocar un dialogo con gobierno de Nicolás Maduro junto a la dirigentes de la oposición en la ciudad de Oslo, Noruega, para dar definitiva a la crisis actual de Venezuela, según informa medios del país noruego.

Para este jueves el embajador de Venezuela en la sede de Naciones Unidas en Ginebra; Jorge Valero, ha confirmado los contactos en Noruega entre el Gobierno de Nicolás Maduro; y “la parte democrática” de la oposición.

“Puedo confirmar que hay diálogos, pero no puedo dar detalles”, ha dicho Valero, que representa al Gobierno de Maduro, en declaraciones a la prensa.

Un diplomático de la misión de Noruega ante la ONU declinó comentar a una pregunta de la Voz de América sobre el diálogo que tiene lugar en Oslo: “En general, Noruega no hace comentarios sobre procesos en los que podríamos o no participar”.

Continua leyendo: IVÁN SIMONOVIS SE ESCAPA DE LA CÁRCEL Y NO SE SABE SU PARADERO ACTUAL

Aun no se ha confirmado el “dialogo” con gobierno de Nicolás Maduro, Oposición y Noruega, sin embargo, la ministra de Exteriores, aclaro, que mantienen “petición de los derechos democráticos” y que es hora de buscar soluciones para la crisis humanitaria que está padeciendo Venezuela.

“Mantenemos la petición de respeto por los derechos democráticos y de nuevos comicios. La situación en Venezuela ha empeorado. Invitamos a las partes a establecer un proceso político incluyente que lleve a elecciones.”

Diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, dijeron el miércoles que miembros de alto rango de ambas partes participarán en las discusiones en Oslo.

Maduro dijo en declaraciones televisadas el miércoles que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, estaba en una misión “muy importante” fuera de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guiado, no ha querido dar declaraciones sobre este presunto “dialogo”, sin embargo, el político ha dado especulaciones en su cuenta de Twitter, que además de las existentes, “otras iniciativas” buscan una solución a la crisis.

Según informa el portal ALNavío; en representación del gobierno de Nicolás Maduro están el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Por parte de la oposición habrían viajado a Europa; los encargados de establecer el dialogo con el gobierno de Nicolás Maduro y Noruega; son el exdiputado Gerardo Blyde, y Fernando Martínez Mottola, exministro del fallecido ex-presidente Carlos Andrés Pérez; y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes