jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno indio ordena suprimir la expresión “variante india” de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de India ordenó a las redes sociales que eliminen contenidos que incluyan la expresión «variante india» del coronavirus.

La orden gubernamental destaca la sensibilidad del Ejecutivo ante las acusaciones de que ha gestionado mal el aumento de nuevos casos.

Por lo tanto, el Ministerio de Tecnologías de la Información indicó a las plataformas de redes sociales que «eliminen todo contenido» que se refiera a la «variante india».

«Tenemos conocimiento de que circula en línea una información falsa sobre una ‘variante india’ del coronavirus que se está extendiendo en otros países. Esto es completamente falso», puede leerse en la circular, a la que la AFP tuvo acceso.

Foto: Primicias24

Variante india

Cabe destacar, que el ministerio citó llamados previos a frenar las «noticias falsas y la desinformación» sobre la pandemia en redes sociales; como fundamento para lanzar esta orden.

Y argumentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no vinculó la variante B.1.617 con ningún país específico.

Según El Nacional, la variante B.1.617 fue detectada en India el año pasado, y se le atribuye en gran parte la devastadora oleada de Covid-19 que azota a países del sur de Asia en estas últimas semanas.

También puedes leer: Cae una cabina de teleférico en Italia y deja más de 10 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes