jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gobierno Nacional anunció que el año escolar seguirá a distancia

Sin embargo, el 63% de los venezolanos no cuenta con servicio de Internet en el hogar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, anunció que quedan suspendidas las clases presenciales y el año escolar seguirá a distancia. Tras la propagación del coronavirus en el país.

“Suspendemos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia”.

Además, invitó a los educadores, padres y representantes a emplear la tecnología para culminar el año escolar que seguirá a distancia “Por eso debemos hacer uso de las estrategias pedagógicas”.

Asimismo, el funcionario destacó que la cuarentena es la única herramienta para romper la cadena de contagio y “proteger a toda la comunidad nacional”.

La suspensión de las clases presenciales es para que la gente no se agrupe y se queden en sus casas“.

Internet en Venezuela deficiente

Sin embargo, según estudio reciente de Speedtest Global Index, portal que mide la velocidad de Internet.

La conexión de los hogares venezolanos se encuentra en el penúltimo lugar. El estudio cubre 176 países y Venezuela se ubica en el puesto 175. Con 3,67 Mbps, solo supera la conectividad de Turkmenistán, país de Asia central que cuenta con 2,06 Mbps.

Por otra parte, Henry Guaregua, ingeniero de la estatal Cantv en una entrevista acotó que “El mantenimiento preventivo y correctivo no existe en la empresa desde hace bastante tiempo“.

Por tanto, “estos equipos se han venido dañando con el tiempo, las licencias se han vencido aquí”.

Igualmente, agregó “No hay equipo, no hay módem, no hay teléfonos, no hay nada… Tiene que ir de la mano con la corrupción, con el descuido, la falta de inversión”.

Cabe destacar, que una consulta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos reveló que 63% de los venezolanos no cuenta con servicio de Internet en el hogar.

Pues, según el estudio se basó en las 10 principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Barcelona, Ciudad Bolívar, Punto Fijo, Porlamar y Barinas.

Continúa Leyendo: Inicia entrega del Bono Semana Santa 2020 a través de Carnet de la Patria

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes